Unión

Comenzó la pretemporada

Luego de algunos contratiempos en la institución, el equipo dirigido por Pumpido regresó a los entrenamientos de cara a la próxima rueda del torneo.

El plantel de Unión regresó a los entrenamientos dos días más tarde de lo previsto por incumplimiento de pago para con a los jugadores. Los dirigentes, con Luis Spahn a la cabeza, se reunieron con el plantel y se pusieron de acuerdo en el pago de una parte de la deuda para que el equipo regrese a los entrenamientos este jueves por la mañana.

Finalmente y después de tantas idas y vueltas, el equipo de Pumpido comenzó la pretemporada con una cara nueva: Mauro Cejas. El jugador proveniente desde México llega al Tate en condición de “libre”, lo que no significó un gran esfuerzo económico para la institución. A su vez, también se dio la primera ausencia: Martín Rolle, quien arregló su desvinculación del club. El ahora ex jugador tatengue resignó 700.000 pesos para concretar su salida anticipada.

Se suman

Hoy por la tarde también regresa a los entrenamientos la Reserva conducida por Eduardo Magnin, y no es un detalle menor, ya que de viajar a Mar del Plata (la dirigencia tatengue puso en duda la segunda parte de la pretemporada) 9 jugadores de la Reserva lo harán con el primer equipo. Ezequiel Spies (categ. 96) es zaguero central, Sebastián Parisi (categ. 96) zaguero central, Federico León (categ. 99) volante por derecha, Lorenzo Gonzáles (categ. 95) volante por izquierda, Matías Gallegos Panozzo (categ. 97) mediapunta y Guillermo Méndez (categ. 94) delantero.

Cambio de planes

Además de poner en duda la pretemporada en Mar del Plata, pactada desde el 9 al 20 de enero, la comisión directiva aseguró que no sabe si hará uso del otro cupo para reforzar el plantel, teniendo en cuenta que Mauro Cejas fue el primero. Relacionado a este tema, el segundo jugador apuntado, Federico Andrada, descartó públicamente la posibilidad de llegar a Santa Fe: “Me llamo el técnico de Unión, me dijo que iba a ser importante para el equipo. Le agradecí, pero sabía que tengo seis meses más con Quilmes. Le dije que estoy cómodo, que hicimos una buena campaña y que no me iba a ir de Quilmes. Ir a otro club sería empezar de cero y me siento cada vez mejor acá. Todavía queda el desafío de salvarnos del descenso”.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *