Colorín, colorado…

SELECCIÓN NACIONAL

 

Durante la tarde de ayer, Edgardo Bauza, Marcelo Tinelli y Claudio “Chiqui” Tapia brindaron una conferencia de prensa en la que se oficializó la salida del Patón como técnico de Argentina.
En una breve declaración, donde no respondió preguntas a los periodistas presentes, el ahora ex DT del combinado nacional, expresó su agradecimiento a los jugadores, a la Comisión Normalizadora y aseguró, nuevamente, que los futbolistas llevarán a nuestro representativo a jugar el Mundial del año que viene en Rusia.
Por su parte, el presidente de AFA aseveró que Bauza priorizó el amor por la Selección. También declaró que espera ver todo el esfuerzo realizado, reflejado en logros deportivos. En el mismo tono cortés y elegante, Tinelli destacó que el Patón se mostró siempre como un caballero, ganando o perdiendo.

Con respecto al futuro de Edgardo Bauza, existen trascendidos que indicarían que Liga de Quito lo pretende como entrenador. El recuerdo que se tiene en el equipo capitalino es muy feliz ya que de la mano del Patón, Liga obtuvo la primera Copa Libertadores de su historia. De todas maneras, por el momento, nadie confirma nada sobre la posible convocatoria de Bauza, ya que el uruguayo Gustavo Munúa fue ratificado en su puesto de técnico por la dirigencia del club.

PATÓN LIBERTADOR. ¿Vuelve a Liga de Quito? El rumor está instalado. (FOTO: www.andes.info.ec)

Igualmente, los trascendidos sobre una posible vuelta a Liga siempre resuenan y no sólo por la obtención de la Copa Libertadores, sino por la amistad que une a Bauza con el presidente del club, Esteban Paz. Lo que podría estar sucediendo ahora es que debido a la mala campaña de Munúa y a la salida del Patón de la Selección Argentina, los rumores cobran más fuerza, pero la directiva de Liga sostiene que seguirá el DT uruguayo.
Otro rumor que se corría era que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo tenía en la mira como reemplazo del también argentino Gustavo Quinteros. Estos dichos tampoco han sido confirmados.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*