Colorado el 18

Juventud Unida no podía romper el cero ante Argentino de Rosario hasta que el DT Mariano Moramarco metió mano en el equipo para poder llevarse un triunfo clave que le dio la punta en solitario.

El Lobo Rojo es el único líder de la D y por fin pudo aprovechar los resultados de sus perseguidores. El partido fue duro y con pocas situaciones claras de gol, La primera chance se dio a los 5 minutos de juego con un centro de Hernán Carrozzino desde la derecha para Gastón Cueto que se tiró de palomita pero su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño. Aún así el Salaíto estuvo muy bien armado y encontraba su mayor fortaleza en el juego individual de Nazareno Bartomioli que encontraba espacios en la espalda de Daniel Kombi en la derecha de la defensa local.

A pesar de la falta de chances claras, ambos equipos usaban sus armas para romper el cero sin éxito, Juventud era muy ordenado atrás y se notó la disciplina táctica que mantiene como el equipo con la valla menos vencida y Argentino encontraba en el veterano Esteban May un caudillo que ordenó a sus compañeros y cerraba la puerta del área.

El segundo tiempo tuvo la continuidad de juego parejo hasta que el Colo Moramarco metió mano en el equipo a los 18 minutos mandó al campo a Julio Peralta Cabrera en lugar de Alexis Valenzuela para tener más peso en ofensiva y cinco minutos más tarde Donato Leguizamón ingresó en lugar de Franco Martel, este último cambio le dio la movilidad que el frente de ataque que juventud necesitaba. En la primera que tocó Leguizamón le terminaron cometiendo una falta en el sector izquierdo y de ese tiro libre Mauro Romay mandó el centro que Peralta Cabrera (Sí, el 18)  convierta el tanto de la victoria para el Lobo Rojo y la punta del torneo en solitario a los 26′.

Juventud pudo aumentar unos minutos más tarde con un rebote de un corner que le quedó a Gonzalo Pulido para pegarle de afuera pero se encontró con las manos del arquero Lucas Rodriguez.

El susto de la tarde lo tuvo Brian Konecny que a los 10 minutos del complemento se sacó el hombro derecho y debió ser asistido por el médico que lo volvió a acomodar y logró terminar el partido hasta el final pero debió irse a hacerse estudios para ver el grado real de la lesión y en la semana se sabrá si llega al choque del sábado ante Puerto Nuevo.

Juventud es el líder con 18 unidades y tiene 3 de ventaja sobre Argentino de Merlo a quien recibirá en la fecha 11 previo a su fecha libre, mientras que el Salaito quedó fuera de la zona del reducido con 10 puntos a solo uno de los primeros clasificados a esa instancia y enfrentará a Claypolé en condición de local la próxima fecha.

Foto destacada: mundoascenso


1 Comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*