Colón y una eliminación que… ¿preocupa u ocupa?

El Sabalero cayó ante Argentinos Juniors y quedó afuera de la Copa Argentina. El gol lo convirtió Gabriel Ávalos. Foto: ColónOficial

Luego de un arranque inmejorable por la Copa de la Liga, obteniendo 15 puntos sobre 15 en disputa, el Sabalero de Eduardo Domínguez debía cumplir con sus obligaciones por Copa Argentina, ante el Argentinos de Gabriel Milito. Un Bicho también entonado, que llegaba con dos triunfos consecutivos, entre esos la gran victoria frente a River, nada mas y nada menos que en El Monumental.

Por el lado de Colón debía suplir varias ausencias de último momento, como la de uno de sus goleadores, Alexis Castro, por un desgarro en el soleo de la pierna izquierda. Sumado a los casos de Santiago Pierotti (positivo de covid), Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval, estos últimos aislados por precaución.

Con la obligación de darle rodaje a varios futbolistas que no venían sumando demasiados minutos, Domínguez decidió inclinarse por Ignacio Chicco en el arco, Facundo Mura reemplazando a Eric Meza, también apostó por el regreso de Gonzalo Escobar en la izquierda y los ingresos de Yeiler Goez (con la tarea de suplir la ausencia de Aliendro) y quizás el mas esperado por los hinchas: Cristian Ferreira.

En un encuentro en donde el Sabalero empezó dormido, a los 15 minutos y luego de que la pelota quede boyando en el área, Gabriel Ávalos abrió el marcador con una volea impresionante que se coló en el ángulo de Chicco, con muy poco por hacer.

Argentinos frenó a Colón y lo dejó afuera de la Copa Argentina
Foto: Diario Jornada

Dicho gol hizo reaccionar a un Colón que no mostraba las conexiones de otros encuentros, debido a la falta de rodaje de varios de sus futbolistas. Sin embargo, el Sabalero tuvo 15 minutos de mucho fútbol y ataque, centrando la generación de su juego en Cristian Ferreira, quien mostraba muy buenos movimientos y le generaba mucha preocupación a Gabriel Milito.

Nicolás Leguizamón tuvo dos chances muy claras, primero con un cabezazo que se fue muy ancho y luego con un mano a mano que terminó estrellando en el ángulo izquierdo de Lucas Chaves. También el mencionado Ferreira tuvo, quizás, la chance mas clara. Luego de una gran jugada individual por derecha, remató a quemarropa y provocó una muy buena reacción de Chaves, que no solo evitó ese disparo sino que también se lució en el rebote, salvando el arco de su equipo.

Argentinos le ganó a Colón y avanza en la Copa Argentina | El Diario de  Carlos Paz
Nico Leguizamón no fue efectivo por el lado del Sabalero. Foto: El Diario de CP

Colón con el correr de los minutos se fue desvaneciendo y el partido se volvió mas disputado en la mitad de cancha, algo que favorecía a Argentinos, que tenía la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, llegaron algunas variantes que no modificaron el tramite del juego para el Sabalero. Domínguez desarmó la línea de 3 y debido a que Colón se veía obligado a buscar el resultado, terminó mal parado en el fondo mas de una vez. Sin embargo, llegó el turno de que Ignacio Chicco se muestre y sobre todas las cosas, se luzca.

El arquero surgido de las inferiores Sabaleras evitó en tres oportunidades que Argentinos amplíe el marcador. Primero ante un remate de Mateo Coronel, luego con uno de Gabriel Florentin y quizás, el mas difícil, un mano a mano ante Emmanuel Herrera, que tenía todo el arco a su disposición.

Así finalizó el encuentro en San Nicolas, Colón cayó por 1 a 0 ante Argentinos Juniors con el gol tempranero de Gabriel Ávalos y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Sin dudas que no fue la tarde soñada para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que llegaron diezmados y con algunos jugadores que no venían con mucho rodaje.

Desde lo estratégico, el Sabalero extrañó mucho a Rodrigo Aliendro, quien le aportaba una pausa distinta al equipo y era un gran socio, tanto de Federico Lertora como también del frente de ataque, principalmente de Luis Miguel Rodríguez, quien no tuvo un buen partido.

Eduardo Domínguez: "Es un grupo que fue finalista de Sudamericana y después  fue muy castigado" - SOL 91.5
“Nos duele perder, queríamos pasar de fase, el rival aprovechó la situación que tuvo, nosotros no estuvimos efectivos. El objetivo principal es el torneo local. Lo tomamos con seriedad, pero tenemos que darle rodaje a varios jugadores” afirmó Domínguez.

Colón y una eliminación que dejó pensando a varios. ¿Los que están afuera podrán reemplazar a los que estaban adentro?, quizás la falta de rodaje hizo que la imagen no sea positiva. Pero si hay algo que se destaca de Domínguez es el trabajo y la tranquilidad que le lleva a sus dirigidos, por lo que el hincha tiene mas para confiar que para preocuparse.

Para el encuentro del próximo domingo ante Central, Domínguez deberá definir algunos regresos, como también quienes suplirán las importantes ausencias de Rodrigo Aliendro y Alexis Castro, figuras de este Colón que seguirá intentando crecer partido a partido.

Por Bruno Ruscitti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*