River – Colón: Mucha gente, poco fútbol…

Por Copa Sudamericana, el “sabalero” y el “darsenero” igualaron sin goles en el partido de ida de la segunda fase. Lo mejor de la noche estuvo en la tribuna. Foto: Diario AS

En la fría noche de Montevideo, el imponente estadio Centenario fue la sede del encuentro que protagonizaron River Plate de Uruguay y Colón.

Con un marco imponente por parte del público sabalero que con casi 8.000 personas (algunos medios uruguayos afirman que más) coparon la Tribuna Olímpica, Colón se sentía mas local que nunca y en el partido se reflejó algo parecido.

Un River de Uruguay, que, a causa de la deuda salarial que mantiene la dirigencia con sus jugadores, decidió no concentrar para este encuentro salió a plantear el partido de una manera quizás sorpresiva para Colón.

Tapando la salida, dejando que la pelota la manejen los centrales Ortiz-Olivera y presionando en la zona de Guillermo Celis, quien actuó de volante central sabalero, River propuso que Colón no maneje la pelota, esperando de contra y obligandolo a buscar por medio de pelotazos a sus delanteros, logrando que el partido con el correr de los minutos se vaya poniendo cada vez mas feo.

Colón careció de movilidad para contrarrestar dicha propuesta del conjunto uruguayo, jugadores que no se mostraban para recibir y poder romper ese esquema, cayendo muchas veces en tirarle la responsabilidad a Gabriel Esparza, que en el primer tiempo fue “el rescatable” del partido, logrando la única llegada clara, cuando en una gran jugada individual por la izquierda tiró un centro que terminó impactando en el primer palo del arquero Gastón Olveira.

En el segundo tiempo se vió algo “distinto”. Colón salió a buscar un poco mas arriba, adelantando sus lineas, generando un par de ocasiones pero sin mucho peligro.

Sin embargo el que tuvo las 2 chances mas claras del partido fue River, un cabezazo de “pique al suelo” de Sebastian Piriz y otro tras un corner, de Juan Manuel Olivera que agigantó la figura de Leonardo Burián, que con una doble atajada se llevó todos los aplausos de la noche.

Fue final en Montevideo, River y Colon no se sacaron ningún tipo de ventaja y ambos llegan con posibilidades para el próximo martes, cuando a partir de las 19.10hs. se enfrenten en el “Cementerio de los Elefantes”

SÍNTESIS:

Formación RIVER PLATE (U): Olveira; Herrera, Pérez, Ale, Gorga; Ospitaleche; Da Luz, Plada, Piriz, Rodríguez; Urruti. DT: Jorge Giordano. 


Formación COLON : Burián; Vigo, Olivera, Ortiz, Escobar; Zuqui, Celis, Estigarribia; Bernardi, Esparza; Rodríguez. DT: Pablo Lavallén. 

Cambios: 

72′ Leguizamón por Estigarribia (C)

78′ Olivera por Rodríguez (RP)

80′ Heredia por Bernardi (C)

81′ Alonso por Da Luz (RP)

88′ Pierotti por Celis (C). 

Estadio: Centenario de Montevideo. 

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*