Van en busca de la Sudamericana 2019

Técnico Deportivo está reclamando con unos vídeos el contrato de Jorge Pinos con Independiente del Valle y Colón quiere aprovechar el reclamo para culpar de Fraude Deportivo al campeón de la Copa Sudamericana.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se encuentra analizando las pruebas que presentó el equipo ecuatoriano, Técnico Deportivo, en el cual demuestran que Jorge Pinos, arquero, tenía un contrato vigente con ellos, mientras este participada con Independiente del Valle la Copa Sudamericana. Competencia que terminó obteniendo luego de haberle ganado a Colón y ante este reclamo presentado por el “Rodillo Rojo” el conjunto santafesino solicita la anulación del título obtenido por los “Rayados del Valle”.

Desde un comienzo Xavier Freire, dirigente de Técnico Deportivo, estuvo en contacto con sus colegas de Colón y los cuales supieron con que pruebas contaban para realizar el pedido. Según Freira cuentan con dos vídeos que demuestran que Pinos era jugar del “Rodillo“, “Hay dos vídeos que fueron peritados y, en los mismos, señala que tiene contrato. En uno de ellos dice en la cena de Navidad del 2018 que se queda para largo. Eso se suma al contrato que fue avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)” .

Técnico Universiatrio alega que Pinos tenía un contrato con ellos hasta diciembre de 2021, pero el arquero se fue al equipo al equipo Sur y Norte para, al día siguiente, firmar como jugador libre con Independiente del Valle, aún manteniendo la firma con el “Rodillo”.

Colón llegará hasta el final con este reclamo, ya que se vieron muy perjudicados en la final, más aun porque el arquero terminó siendo una pieza fundamental para que Independiente del Valle terminara consagrándose campeón. Pero el final de este drama recién se dará para agosto o septiembre de este año.

Redaccón: José Toscano

Foto: sinmordaza.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*