Operativo refuerzos

Pablo Lavallén y la Comisión Directiva comenzaron a diagramar el Colón que se viene. ¿Quienes llegan y quienes se van?. Foto: FOX Sports

Luego del encuentro frente a River de Montevideo, los jugadores del “sabalero” entraron en un receso de dos semanas, algunos para disfrutar de un viaje y otros para definir sus respectivos futuros futbolísticos.

Los casos concretos de Clemente Rodriguez, Franco Zuculini, Leonardo Heredia y Gonzalo Bueno ya estaban practicamente definidos, no continuaran en Colón. Unos por problemas físicos y otros por cuestiones futbolisticas, rendimientos que no llegaron a sorprender al DT y tambien por una tema de salarios un poco elevados.

Leo se va de Colón

El caso de Leonardo Burián era una incógnita hasta el lunes, cuando se reveló que el arquero uruguayo no continuará bajo los 3 palos del rojinegro, por una cuestión “personal”, el ex Godoy Cruz viajó a su tierra natal a solucionar unos problemas familiares.

La otra baja

El colombiano Andrés Cadavid hay que decir que hoy tiene un pie y medio fuera del club, tal es así que Lavallén ya le comunicó que vaya buscando otros rumbos porque, por estos lados, no va a ser prioridad. ¿Vuelve al fútbol colombiano? es una gran posibilidad.

POSIBLES ALTAS:

A Rodrigo Aliendro solo le falta firmar. Foto: La Gaceta

Si hablamos de posibles altas en el mundo Colón, en los ultimos mercados el nombre de Rodrigo Aliendro se volvió una costumbre, el volante mixto que viene de jugar en Atletico Tucumán estuvo muy cerca de llegar junto al “pulga” en el verano, pero por una cuestión institucional no pudo llegar.

Al parecer esta novela tendrá final feliz, ya que el “peti” tiene absolutamente todo arreglado para jugar en Colón, una negociación encabezada por Jose Vignatti que llegó a buen puerto para todas las partes.

¿El nuevo arquero? Foto: Prensa Gimnasia

El arquero es un puesto en el que Colón debe reforzar prácticamente con urgencia, la ida de Leo Burián le dio via libre a la danza de nombres para quedarse con el arco sabalero, se habló de Lucas Acosta (con quien hablaron), Cesar Rigamonti y Guillermo Sara, pero el que pica en punta por estas horas es Alexis Martín Arias, arquero de Gimnasia de La Plata.

Colón ya habría ofertado por el 50% de su pase, y las negociaciones van por buen camino ya que el propio arquero manifestó su deseo de cambiar de aire. ¿Será el nuevo arquero?

UN TEMA CENTRAL

La defensa central fue, sin dudas, un problema en los ultimos tiempos de Colón. Tras la ida de German Conti y la llegada de distintos nombres, nunca se pudo suplir la ausencia del hoy jugador del Benfica.

Cristian Lema, otro viejo anhelo. Foto: Mundo D.

Si hablamos de nombres que suenan fuerte para incorporarse sin dudas que el de Cristian Lema hoy es uno de los principales, no solo porque ya fue buscado en el mercado anterior, sino porque Colón ya hizo un ofrecimiento formal.

Gente cercana al Benfica, club dueño de su pase, reconoció que ya hubo conversaciones para incorporar al ex jugador de Belgrano, dirigido por Lavallén, y con ultimo paso por Peñarol de Uruguay.

Otros nombres que suenan para llegar a vestir la rojinegra son los de Lucas Acevedo, central de San Martin de Tucumán, con clausula de US$350mil y por el cual su representante ya reconoció llamados de parte de Colón y tambien el de Israel Damonte, experimentado volante central de ultimo paso por Huracán que busca cambiar de aire y no ve con malos ojos llegar a Santa Fe.

Sin dudas serán días movidos para la gente de Colón que hará la pretemporada en Salta, y que, comandado por la cupula Lavallén – Ferraro – Vignatti buscarán armar el mejor plantel posible para afrontar las próximas competiciones.

Informe: Bruno Ruscitti (@Brunjtokz )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*