Colón hizo los deberes y goleó a Acassuso

En un partido importante para recuperar la confianza, el sabalero derrotó a Acassuso y avanzó a 16vos de Copa Argentina. Fue 3 a 0. Foto: DEPO

Colón necesitaba ganar si o si, no solo para levantar el animo, sino para cumplir con su gente, que no recibió al plantel de la mejor manera luego de la ultima derrota con Tigre.

En frente estaba Acassuso, un equipo que milita en la B Metropolitana y que ya había eliminado al sabalero en la edición 2015 de esta misma Copa, por ende, Colón no debía relajarse ni mucho menos.

El partido comenzó con el sabalero haciéndose dueño de la pelota y tratando de buscar algunas combinaciones entre el pulga” Rodriguez y Wilson Morelo, la dupla de ataque que presentó Pablo Lavallén.

La apertura del marcador se dio en el minuto 24, luego de un tiro libre enviado en forma de centro por Luis Rodríguez, peinaron en el primer palo y en el segundo apareció el goleador colombiano Wilson Morelo para empujarla e inflar la red.

En la jugada siguiente luego de una gran combinación entre “el Pulga” y Wilson, mas la aparición de Leonardo Heredia que abrió nuevamente para Rodríguez que remató de zurda haciendo lucir al arquero Lucas Álvarez.

Se notaba que Colón estaba mucho mejor, tal es así, que a los 43 minutos de la etapa inicial tras un gran centro del “Pupa” Heredia, apareció la gran figura de la noche, Luis Miguel Rodríguez para meter un cabezazo bombeado al segundo palo y dejar parado al arquero de Acassuso, el partido estaba 2 a 0 y ya se veía definido.

El “pulga” festejando junto a Mateo Hernández. Foto: AMBITO

Acassuso solo intentaba con la velocidad de Lorenzo Monti por el sector derecho y algunas apariciones de Emanuel Pipino, pero sin lograr generarle algún tipo de peligro a Leonardo Burián.

Para el segundo tiempo, el equipo que milita en la B Metropolitana salió a presionar un poco mas arriba, logrando pisar el área sabalera en un par de oportunidades, pero sin mucha profundidad.

El partido termino definiéndose en el minuto 89, luego de un grosero error del arquero del “quemero”, que quiso sacar rápido y le regaló la pelota a Fernando Zuqui que con el arco libre remató y convirtió el tercer gol sabalero, dándole así un poco de tranquilidad tanto a la gente como al DT, Pablo Lavallén.

Así fue que terminó el encuentro, en un tramite sencillo para Colón, superó sin problemas una prueba de fuego, luego de días complicados, logró imponer la diferencia de categoría y pasó de fase en una Copa Argentina que siempre te da alguna que otra sorpresa.

SÍNTESIS

Formacion Colón: 1- Leonardo Burian; 2- Gustavo Toledo, 24- Guillermo Ortíz, 25- Andrés Cadavid, 3- Clemente Rodríguez; 34- Mateo Hernández, 18- Franco Zuculini, 11- Guillermo Celis, 21- Leonardo Heredia; 10- Luis Rodríguez, 27- Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén

Suplentes: 17- Ignacio Chicco, 15- Damian Schmidt, 31- Gonzalo Escobar, 5- Matias Fritzler, 8- Fernando Zuqui, 30- Gabriel Esparza, 9- Nicolás Leguizamón

Cambios:  

56′ Matias Fritzler por Leonardo Heredia

64′ Gabriel Esparza por Mateo Hernández

78′ Fernando Zuqui por Franco Zuculini

Amonestados:

18′ Andrés Cadavid

38′ Mateo Hernández

Formacion de Acassuso: 1- Lucas Álvarez; 4- Luis Monge, 2- Andrés Zanini, 6- Oscar Padula Castro, 3- Ramiro Fernández; 11- Rodrigo Godoy, 5- Matías Rojas, 8- Nicolás Magno, 10- Esteban Pipino; 7- Lorenzo Monti, 9- Agustín Auzmendi. DT: Alejandro Friedrich

Suplentes: 12- Carlos Kletnicki, 13- Braian Brandán, 14- Rodrigo Castillo, 15- Rafael Monti, 16- Maximiliano Serrano, 17- Emanuel Grespan, 18- Lautaro Schinnea

Cambios:

46′ Emanuel Grespan por Rodrigo Godoy

74- Rafael Monti por Esteban Pipino

Amonestados:

8′ Andrés Zanini

Arbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*