Colón derrotó a Chacarita y lo dejó al borde del descenso

Chacarita perdió 2 a 0 frente a Colón en San Martín y con este resultado quedó a medio paso del descenso, debido a que depende de Vélez, quien si saca al menos un punto dejará al Funebrero en la segunda categoría.

El equipo de Sebastián Pena sabía que tenía que ganar sí o sí para seguir luchando por la permanencia, pero con este resultado sólo depende de que Vélez no sume porque de hacerlo jugará la próxima temporada en el Nacional B. Durante el primer tiempo, los santafesinos anotaron en las primeras dos ocasiones que tuvieron, mientras que el Tricolor intentaba armarse con pases cortos y cambios de frente.

Chacarita estuvo cerca de marcar a los tres minutos cuando Matías Rodríguez le tiró un centro a Nahuel Menéndez, aunque no pudo conectar del todo y la pelota se fue desviada. Posteriormente, los locales siguieron insistiendo y forzaron un tiro libre cerca del área. El mismo fue ejecutado por Rodríguez, Hernán Petryk cabeceó y pasó por el palo derecho de Alexander Domínguez. Sin embargo, a los 18, Colón llegó por primera vez al arco de Pedro Fernández y Marcelo Estigarribia abrió el marcador del encuentro tras estirar la pierna y tocar el balón después de un centro desde la izquierda.

El Sabalero pasó a manejar el encuentro y a los 30, Alan Ruíz accionó un córner desde la izquierda, en donde Matías Fritzler bajó y Javier Correa empujó la pelota para estirar la diferencia en el marcador que comprometía a los de Sebastián Pena. De esta manera, Colón controló sin problemas y el Funebrero, desorientado por los dos goles no encontró alternativas en el ataque.

Durante el complemento, el Tricolor parecía un equipo abatido y eso se reflejó en el partido. Colón llegó con Correa a los 48, quien disparó a colocar y Fernández la despejó al córner. En la segunda parte, los visitantes le cedieron la posesión a Chacarita que no supo qué hacer con la pelota. A los 58, luego de un error de Germán Re, nuevamente con Correa pudieron ampliar la diferencia ya que quedó solo contra el arquero rival, aunque tapó el remate.

Cristian Guanca estuvo al borde de cumplir con la ley del ex, debido a que se le escapó la pelota a Fernández, pero pudo recuperarla. A los 78, el Tricolor tuvo su última oportunidad clara: Federico Vismara se la pasó a Joaquín Ibáñez, éste remató desde afuera del área y Domínguez dominó sin problemas. El compromiso llegó a su fin y el equipo se retiró aplaudido por su gente que sabe que el descenso es un hecho, solamente que hay que esperar que se concrete ya que si Vélez suma un punto de los 18 que les queda, Chacarita oficialmente jugará la próxima temporada en la segunda categoría.

Síntesis:

Chacarita (0): Pedro Fernández; Federico Rosso, Gian Croci, Germán Re; Nahuel Menéndez, Leandro Martínez, Hernán Petryk, Federico Vismara; Juan Imbert, Matías Rodríguez, Mauro Matos.

Cambios: Juan Ignacio Álvarez por Leandro Martínez; Elías Alderete por Hernán Petryk; Joaquín Ibáñez por Matías Rodríguez.

Amonestados: Federico Vismara y Germán Re.

Colón (2): Alexander Domínguez; Guillermo Ortíz, Germán Conti, Gonzalo Escobar, Gustavo Toledo; Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Facundo Silva, Alan Ruíz; Javier Correa, Tomás Chancalay.

Cambios: Cristian Guanca por Alan Ruiz; Mariano González por Tomás Chancalay; Adrián Bastía por Facundo Silva.

Amonestados: Facundo Silva.

Goles: Marcelo Estigarribia y Javier Correa.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Di Menna (@LucasDiMenna)

Foto: FotoBaires

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*