Colombia, un titulo y un sub campeonato

Colombia se prepara para la proxima Copa America, con la ilusión de volver a ser campeón como en el 2001 cuando se disputó en su país. A pesar de ser una de las selecciones más invictas en este torneo solo ganó uno.

A menos de un semana para el debut vs Argentina, Colombia se ilusiona con volver a levantar la Copa América. La última consagración de la selección cafetera fue en el año 2001 al vencer en la final a México, cuando la copa se jugó en su país. Colombia salió campeón invicto al haber ganado los seis partidos y con la valla invicta. Una copa en la cual de los dos más fuerte de América, Brasil no la jugó y Argentina llevó una selección sin sus estrellas.

Colombia también en el año 1975 consiguió un subcampeonato, luego de perder la final vs uno de los mejores Perú de la historia. Luego la selección dirigida actualmente por Carlos Queiroz, no llegó más allá de las semifinales.Pero es la única selección que tiene la que mayor racha de invictos. Tiene el record de mantener la valla invicta con ocho partidos entre la copa américa 2001 y la 2004.

La primera participación de Colombia fue en 1945, en la copa américa de Chile. En la cual al no tener una selección formada decidió llevar a los jugadores de Juniors de Barranquilla para disputar el torneo. La última participación Colombiana fue en el 2016 en la cual quedó eliminada en semifinal a manos de Chile.

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Foto: Colombia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*