Colombia ganó holgadamente en Barranquilla

Hace unos minutos, los “Cafeteros” vencieron a Venezuela en casa, por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El partido entre estas 2 naciones fue bastante estable, los colombianos dominaron a la “Vinotinto” todo el encuentro y los vencieron en la primera etapa.

El enfrentamiento arrancó movido, con una dura lesión de Santiago Arias a los en una jugada desafortunada con Machis, quien fue expulsado por el arbitro, aunque luego se retractó gracias al VAR y pudo seguir en el césped.

Duván Zapata rompería el 0 a los 15´tras un buen desborde de Cuadrado y un mejor centro de este mismo, que le dejó la pelota al centro delantero frente al arco para que solo tenga que empujarla.

Colombia seguía intentando estirar la ventaja, mientras que los venezolanos no reaccionaban y, en consecuencia, tras un centro de Mojica, Luis Muriel marcó el segundo tanto del partido.

Los jugadores se volvieron a alinear y la pelota seguía rodando. Los “Cafeteros” querían el tercero, que estuvo muy cerca tras un remate de media distancia, que una floja respuesta del arquero no pudo contener aunque contó con la fortuna de que pegué en el poste.

Los venezolanos tuvieron la suya con un disparo de lejos, ejecutado por Rosales que reventó el travesaño de Vargas.

A los 45+2´Luis Muriel desarrolló una gran jugada individual que lo dejó frente a la portería consiguiendo conectar la “Caprichosa” con su pierna zurda que se estrellaría en el cuerpo de Fariñez para que, posteriormente, ingresé al arco.

Los jugadores darían comienzo al segundo tiempo con un partido casi liquidado. En este segunda etapa no ocurrió nada y, finalmente, los colombianos se llevaron los 3 puntos, mientras que Venezuela se quedó sin nada y tendrá muchas cosas por mejorar.

Próximos partidos de ambas naciones:

Chile vs Colombia el 13/10 a las 21:30 (arg)
Venezuela vs Ecuador el 13/10 a las 19:00 (arg)

Fotos: www.semana.com / Goal.com / Marca Claro Colombia

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*