Colombia a octavos, por la cabeza de Mina

En un partido cerradísimo, Colombia superó el golpe de perder a James Rodríguez por lesión en la primera parte y terminó por llevarse un triunfo clave por 1-0 ante Senegal gracias a un testazo de Yerry Mina. Los cafeteros culminaron líderes de su grupo y eliminaron así a los africanos, quienes cedieron el segundo lugar a Japón, que también cayó 0-1 pero, ante la igualdad en puntos, goles y diferencia de tantos, estará en octavos gracias a haber sumado menos amonestaciones.

El Grupo H se ha destacado por ser uno de los más impredecibles, y en su fecha final no hubo excepción. Y es que a la contienda llegaron Colombia, Japón y Senegal con chances de clasificar, situación que decantó en un desenlace muy cambiante. En la contienda entre colombianos y senegaleses en Samara, el duelo estuvo parejísimo. La primera parte culminó sin goles, pero no sin acción: James Rodríguez tuvo que dejar el campo por lesión en el cuadro de José Pekerman en tanto que a Senegal el VAR le privó la posibilidad de un penal, ya que el juez serbio Milorad Mazic revirtió su decisión gracias a la asistencia de video.

En la segunda parte ambos tuvieron sus aproximaciones, pero ninguno de los dos logró generar real peligro hasta el cuarto de hora final del encuentro donde llegó el único tanto del juego. Otra vez Yerry Mina, como ante Polonia, se elevó más que nadie tras un córner de Juan Fernando Quintero y batió al arquero Alfred N’Diaye. Colombia desde ahí resistió una embestida senegalesa con más empuje que ideas y terminó adjudicándose una ajustada victoria que lo dejó líder del grupo. En el otro partido los cafeteros contaron con la ayuda de Polonia, que batió a Japón 1-0 y les garantizó así la primera plaza. A Senegal le queda la impotencia y tristeza de quedar afuera pese a haber dado buenas impresiones durante el Mundial. Igualados en puntos, goles y diferencia de gol con los japoneses, lo que decidió el destino de los africanos fue el Fair Play, que los muestra con dos amarillas más que su contendiente asiático y los convierte en la primera selección en la historia en quedar afuera por este sistema. Colombia esperará en octavos por el perdedor del duelo Inglaterra-Bélgica, mientras que quien gane ese partido se medirá con Japón.

 

Foto: Soccer.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*