Colombia a cuartos y Paraguay a esperar

Colombia le ganó a Paraguay 1 a 0 y cerró su clasificación con puntaje perfecto y la valla invicta. En tanto la selección guaraní debe esperar resultados para saber si clasifica a la siguiente llave. Por ahora los cafeteros deben ver quien gana el duelo entre Uruguay y Chile para saber quién será su rival.

El grupo B cerró su clasificación con los duelos entre Colombia y Paraguay que jugaban a la misma hora que Argentina vs Qatar. Los cafeteros ya clasificados pusieron varios suplentes de cara al duelo, por el lado de los guaraníes pusieron toda la carne al asador sabiendo que si ganaban pasaban segundos.

El partido comenzó con la selección cafetera dominando el juego como lo hizo en los dos partidos anteriores. Mientras que Paraguay jugó de contra y aprovechó la velocidad de sus jugadores. Recién a los 31 minutos del primer tiempo Colombia logró abrir el marcador. Luego de un pase en profundidad de Cuadrado, Cuéllar la recibió y remató, dejando al arquero paraguayo sin nada que hacer.

Con el 1 a 0 en el marcador los equipos se fueron al entretiempo. El segundo tiempo comenzó igual que el primero, la selección guaraní se quedó sin ideas y a los cafeteros le salían todas. Gracias a esto el arquero paraguayo terminó siendo la figura de Paraguay, salvando a su selección en muchas ocasiones. Los cafeteros lograron llegar al segundo gol pero el var lo anuló por una mano en la jugada.

El partido terminó 1 a 0 a favor de Colombia que ahora esperará los resultados del grupo C entre Uruguay y Chile para saber quien va a ser su rival en cuartos de final. Por el lado de Paraguay ellos deben esperar el resultado de Ecuador vs Japón para saber si clasifican a los cuartos como mejor tercero. Por ahora Colombia logró sacar el puntaje ideal y junto con Brasil es el único que tiene la valla invicta.

Gol de Colombia

Colombia: Montero; Arias, Zapata, Lucumí, Borja, Lerma, Cuéllar, Cardona/Barrios, Cuadrado/ Rodriguez, Falcao/Zapata, Diaz. Dt: Carlos Queiroz

Paraguay: Fernández; Piris,Gomez, Alonso, Arzamendia, González/ Romero, Sánchez, R.Rojas/Iturbe, M.Rojas/ Dominguez, Almiron, Cardozo. Dt: Eduardo Berizzo.

Gol: Cuéllar 31´ pt

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Foto: MSN.com y Goal.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*