Coccambio de timón

La segunda era de Diego Cocca como técnico terminó sin penas ni gloria… bah, con más penas que glorias. Por este motivo, el lunes a la tarde se reunió con Víctor Blanco y le presentó su renuncia.

El lunes comenzó como todas las semanas con una práctica liviana por la mañana, el clima del entrenamiento era otro y se notaba sobre todo en la cara del técnico de Racing. Cocca ya estaba decidido a dar un paso al costado como técnico de la Academia y se lo comunicó al presidente en la reunión que tuvieron luego del entrenamiento.

Los hinchas estaban ilusionados con el retorno del último técnico que los sacó campeón del Torneo de Transición del 2014, muchos estaban esperanzados en que los momentos de gloria volverían al club, pero esta etapa de Diego no fue nada parecido a ese año. La nueva campaña del DT en este campeonato no estaba siendo vista con buenos ojos, en lo que iba del torneo tenía acumulada 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, pero la última derrota sufrida en el Cilindro y contra Independiente le dio un punto final a Cocca. Junto a todo esto también le sumaba la frustración de la Copa Sudamericana, en la cual quedó afuera de la mano de Libertad de Paraguay, torneo intercontinental que era muy importante para los dirigentes, debido a que Racing ya estaba fuera de la Copa Argentina, ya veían que el comienzo del torneo no era como ellos esperaban y la única chance que tenían de clasificar a la Libertadores era ganando la Sudamericana.

Diego Cocca antes de retirarse del club saludó a todos los jugadores y le agradeció por el apoyo que le brindaron en todo momento, además dio una conferencia de prensa en la cual explicó el motivo de su decisión. “Tengo un aprecio muy grande por este club, lo último que quiero es hacerle mal. Con ese objetivo, decidí dar un paso al costado para que Racing mejore su situación”, expresó

Por el momento el que estará al frente del equipo será Juan Ramón Fleita, quien será el entrenador interino del equipo hasta que la dirigencia encuentre al nuevo técnico de Racing. Matías Gainza Eurnekian, candidato a presidente por la oposición, le solicitó a la actual dirigencia que no se eligiera al sucesor de Cocca hasta que no pasen las elecciones en el club, las cuales se realizaran el próximo 10 de diciembre. Igual en el entorno de algunos dirigentes ya se empezaron a filtrar algunos nombres, el candidato número 1 sería Eduardo Chacho Coudet, el cual ya sonaba al momento que fue Zielinski. También aparecieron los nombres de otros posibles técnicos, otro muy querido por la hinchada que podría volver sería Luis Zubeldía y también suena la vuelta de Saja, pero para sentarse en el asiento de técnico del equipo, estos dos candidatos serían del agrado de Víctor Blanco.

A los hinchas no les interesan los nombres de quiénes podrían reemplazar a Cocca, los hinchas solo quieren la gloria del club y esperan que el técnico que se tenga que encargar del equipo sea alguien que pueda volver a encaminarlo, ya que plantel tiene para lograr esta meta y por ahí, quién te dice, volver a repetir el título del 2014, ya que esto recién empieza y los puntos que separan a Racing del puntero son solo 12 de diferencia.


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*