Al Hilal se metió en semifinales

El campeón de Asia pudo más que el africano y en su primera participación ya está entre los 4 mejores. Medirá fuerzas con Flamengo, reciente ganador de la Copa Libertadores de América.

La última competición internacional de clubes ya entró en su etapa decisiva porque ya se conoce el cuadro de semifinales. En el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha, capital de Qatar, Al Hilal venció 1-0 a Esperance de Tunis y avanzó a la próxima instancia en el Mundial de Clubes 2019.

Una intensa batalla entre el rey asiático y el campeón de la CAF, que se definió con el instinto goleador de un artillero de raza. Los sauditas acumulaban 4 triunfos al hilo. mientras que los tunecinos sumaban 2 éxitos en fila.

Un poco más incisivo el conjunto asiático en la primera etapa, donde 2 veces exigió al arquero Ben Cherifia. Primero una incursión en ataque del brasileño Carlos Eduardo, quien quedó cara a cara con el portero tunecino pero el africano ganó el duelo. Luego el peruano André Carrillo conectó en la puerta del área un envío rasante de Yasir Al Shahrani y otra vez Ben Cherifia le ahogó el grito de gol.

En el complemento, la primera acción de riesgo para Esperance de Tunis fue un rechazo que casi se transforma en un fatídico tanto en contra. Al Shahrani quiso despejar un centro sobre el área y agarró a mitad de camino a su arquero. Sin embargo, Abdullah Al Maiouf reaccionó y evitó el autogol con una gran salvada.

La solución para los sauditas estaba en el banco. El entrenador Rzvan Lucescu decidió mandar al campo de juego a Bafetimbi Gomis en lugar del colombiano Gustavo Cuéllar y el tiempo le dio la razón 8 minutos más tarde.

A los 73´, un pase filtrado de Carillo encontró a un Gomis sediento de gol. Pelota picando y genialidad pura del francés, quien le tiró en una baldosa un sombrero a Yacoubi y definió cruzado al segundo palo. Pedazo de gol de la “Pantera”, que lleva 8 gritos en los últimos 9 juegos disputados.

Un poco de suspenso para el triunfo asiático porque Mohammed Kanoo se mandó una chiquilinada en 120 segundos. Al saudita lo pintaron 2 veces de amarillo y se fue expulsado en el minuto 85.

Sin embargo, no peligró la clasificación de Al Hilal a semifinales y es la primera vez que un club de Arabia Saudita se mete entre los 4 mejores en un Mundial de Clubes. Flamengo será el rival el próximo martes, en el International Stadium de Khalifa (también en Doha). Noche soñada con el debut auspicioso para “El Líder” y deseos de seguir sorprendiendo. Quizás sea la primera de las “Mil y Una” … como para escribir nuevamente una historia fantástica.

Síntesis:

Al Hilal (1): Al Maiouf; Al Burayk (Al Hafith, Jang Hyun-Soo, Albulayhi y Al Shahrani; Carrillo, Kanoo, Carlos Eduardo, Cuéllar (Gomis) y Al Dawsari; Khribin (Otayf). DT: Rzvan Lucescu.

Esperance de Tunis (0): Ben Cherifia; Derbali, Yacoubi, Bedrane y Chetti; Bonsu (Khenissi), Coulibaly y Benguit (Fanaa); Badri, Ouattara y Elhouni (Bensaha). DT: Moine Chaabani.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*