Clubes argentinos suplican la subsistencia de asociados

Es por la situación económica que genera la cuarentena del Covid-19. El objetivo será sostener un promedio razonable de allegados a cada a institución, y eludir el aumento de morosidad.

Una necesidad imperiosa para cada entidad deportiva ligada al profesionalismo, trasciende por el aporte social derivado de los socios inscriptos en el establecimiento. Así mismo, la actualidad social es cada vez más restringida, y la imposibilidad de actividades deportivas en el país, conduce a las dirigencias a contabilizar cada balance de aquí a los días que resten de resguardo en los hogares de la Argentina.

Las principales demandas que comenzarán a despertar la incomodidad de los directivos es la cobertura de los salarios a los empleados de las sociedades sin fines de lucro. Y en este aspecto, la comprensión de los involucrados comenzara a ser clave para lograr un equilibrio financiero en pleno auge de eventos y actividades recreativas.

El aval de los clubes apunta a descartar la desafiliación de una parte importante de suscriptores, y la normal acreditación de las cuotas mensuales de los mimos a través de Debito Automático, ya que dicha vía es la que equipara gran parte de la elección del socio de Primera División.

Esta metodología irrumpiría en una próxima etapa de morosidad. Allí las entidades en cuestión, no podrían afrontar los pagos debidos a tiempo, a raíz de una incapacidad monetaria en un contexto de total incertidumbre.

Dada las circunstancias, distintos clubes de la primera adaptaran a su sistema de cobranzas, un debito automático, que le permite a cada interesado abonar de forma efectiva su aporte, y evitar la circulación por cada rincón del país.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Estudiantes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*