Clubes Argentinos en urgencia por el pago de TV

El ingreso por derechos televisivos, representará en estos meses, el único capital para todos los equipos adheridos a las transmisiones de televisión privada. La suspensión de la Copa de Superliga, es uno de los motivos por el cual se comienza a determinar la transferencia correspondiente.

Otro asterisco invoca de forma circunstancial, a los clubes involucrados en las condiciones de trato con las diferentes señales que emitieron los encuentros antes del proceso de cuarentena en el país.

En particular, el acuerdo con Primera División, culminará el próximo mes de abril. Por ende, en estos días las cadenas norteamericanas a cargo de la organización audiovisual, tendrán que adherir a la distribución de dinero asignada a los 24 equipos de la Superliga Argentina.

No obstante, aquel convenio pactado en 2017, sería intervenido por parte de la dirigencia, producto de la perdida adquisitiva, que generará la cancelación momentánea de la Copa de Superliga con finalización a finales de mayo.

En total, la competencia complementaria del torneo, reparte 117 millones de pesos, provenientes de los sponsor oficiales del ente regulador, presidido recientemente por Marcelo Tinelli.

Tanto, Banco Comafi, Cabify, Firsiion Data, Fox Sport Premium, Macdonals, TNT Sports, Volkswagen y YPF integran el aporte de marcas que contribuyen al monto señalado anteriormente.

Y en perspectiva a futuro, con el anticipo de perdidas semejantes de clubes europeos en derechos de televisión, o suspensión de pago desde las empresas, los directivos argentinos asisten a un conjunto de teleconferencias, para comprometerse a la subsistencia de las ganancias centrales en épocas de declive financiero.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*