Clausuran dos tribunas del Gigante de Arroyito

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, acciona de manera formal por los indebidos usos de objetos pirotécnicos, en zonas aledañas al campo de juego en plena competencia oficial. Se aguarda un escenario a medias en el partido frente a Arsenal del domingo.

Nuevamente las sanciones deja desprevenida a la dirigencia del Club Atlético Rosario Central. Es que el uso indebido de pirotécnica ya es un viejo lema para el fútbol argentino, y la viveza no debería ser objetada por las autoridades a cargo de la prevención de los aficionados y deportistas.

El pasado sábado 15 de febrero sucedieron algunos episodios en el desarrollo del choque entre Central y Gimnasia de La Plata. Una bomba de estruendo impactó sobre uno de los extremos del césped, y en consecuencia, las autoridades a cargo del resguardo en escenarios deportivos, le envió a la institución rosarina un castigo ejemplar para el evento del 1 de marzo por Superliga Argentina.

A través de un documento, el Subsecretario de Seguridad Preventiva Del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, dispone: 

  • La prohibición de utilización de la Tribuna Popular Norte (tribuna y bandeja), desde las doce horas del primero de marzo, y luego de dos horas posterior a la finalización del acontecimiento y la cobertura de la policía en las adyacencias del estadio.
  • No se permitirá la colocación de bandera, emblema o elemento distintivos de los simpatizantes del equipo local en los laterales clausurados, ni en los bordes de los espacios negados por el ministerio.
  • Se debe clausurar el acceso a la Platea Este (Tribunas de Platea Baja y Bandejas de Platea Alta). A si mismo se tendrá que respetar la prudencia horaria, y también se incluye la inhabilitación de todos los Palcos del Lateral Este del estadio, con el permiso particular para los miembros de la Comisión Directiva de ambos clubes, equiparados para 64 personas).

Foto: JJ García

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*