Claudio Tapia: “No sabemos qué tiempo vamos a disponer para jugar los ascensos, pero sí que los vamos a jugar”

El titular de AFA, afirmó en Segundo Tiempo, las prioridades para definir los ascensos a Primera División en el campo de juego. A su vez, elevó una probabilidad del retorno del fútbol para una época particular del año, y aclaró la situación de los jugadores con Sergio Marchi.

Con un obstáculo invisible por derribar el fútbol argentino sigue en su danza de determinaciones directivas y reglamentarias. Si bien la actividad no tiene fecha de retorno, diferentes actores de la escena política del deporte, dan su parecer acerca de un impulso a la funcionalidad de la industria en el país, producto de la crisis que aqueja a varios clubes de diferentes categorías.

El mismísimo “Chiqui” Tapia asume la voz de mando, que en las últimas horas, lo catalogará como presidente hacia 2025 con una Asamblea Virtual por decidirlo. Pero en tanto, la serenidad dirigencial, hará efecto en la incertidumbre que deambula por las divisiones de Argentina.

Una de ellas es el modo de ascenso de Primera Nacional, en el cual Tapia responde: “Si queremos que el fútbol vuelva, todos tenemos que poner algo. Sino, cuando queramos volver, no vamos a poder abrir. No sabemos qué tiempo vamos a disponer para jugar los ascensos, pero sí que los vamos a jugar.”

En pos de acercar parte con los deportistas, Claudio expresa: “Entiendo que los jugadores son protagonistas, pero también están los empleados de los clubes y hay que entender eso. En el mundo, muchos equipos les bajaron el sueldo a los futbolistas, ¿Por qué dicen que somos nosotros? Hay decisiones antipáticas y el mundo lo está haciendo para cuidar el fútbol.”

Por la reducción salarias y el malestar de algunos futbolistas, el directivo confesa: “Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados Argentinos. Se hizo una oferta superadora por ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Marchi entendió que no se podía.”

De aquí a algunos meses, el dirigente aguarda una posibilidad de retomar el juego: “Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo. Ojala el fútbol vuelve de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo, y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*