Clásico sin goles

En el marco de una nueva fecha FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018, se enfrentaron en el estadio Friends Arena Suecia y Dinamarca. El resultado finalizó sin goles y dejando más dudas que certezas en ambas selecciones.

En el inicio del juego, el conjunto danés comenzó adueñándose de la pelota y generó las primeras situaciones de peligro, mediante disparos de media distancia de Sisto y Dalsgaard. Ante esto, la selección anfitriona poco a poco se acomodó en el partido, logrando emparejar la disputa y la tenencia del esférico. Pocos eventos de peligro se pudieron apreciar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Disparos de larga distancia, asociaciones Berg y Forsberg por el lado de los Blagut y Sisto con Jørgensen por el lado de Dinamarca.  De esta manera, transcurrió el primer tiempo y ambos combinados se retiraron al descanso.

La Selección de Dinamarca será el primer oponente de Perú en el Mundial.

(Disputa de la pelota/AFP)

Ya en el complemento, Dinamarca salió con todo en la búsqueda de abrir el marcador. Los primeros quince minutos de los dirigidos por Hareide fueron muy intensos, el primero en probar a la portería fue Simon Kjaer por medio de un cabezazo tras la ejecución de un córner. Minutos más tarde, Michael Krohn-Dehli recibió el balón dentro del área por parte de Dalsgaard y remató al palo izquierdo, forzando una gran respuesta del golero sueco. Mientras los de Andersson intentaban doblegar el juego del adversario, Hiljemark probó de lejos y el remate salió desviado. Con el correr del desarrollo, Suecia, al igual que en la primera mitad, se fue metiendo en el partido. Con Emil Forsberg como bandera, el combinado azul amarelo creó varias ocasiones favorables que finalizaban en las manos de Schmeichel. No hubo tiempo para más y el clásico de las selecciones europeas finalizó igualado sin goles.

Jimmy Durmaz (Suecia) y Thomas Delaney (Dinamarca) peleando una pelota dividida.

(Jimmy Durmaz y Thomas Delaney peleando por la pelota/EFE)

Finalizado el partido, Emil Forsberg, la figura del combinado sueco dialogó con la prensa y brindó las siguientes declaraciones acerca del partido que acababan de disputar.

“Fue un partido de entrenamiento típico, un poco pequeño aquí y allá. Nos gustaría obtener respuestas a algunas cosas y creo que tenemos. No fue la mejor combinación que he jugado, no sucedió mucho de nuestro lado. Pero fue como un partido de entrenamiento típico, muy tranquilo, pero eso también es bueno para nosotros”.

“Creo que mostramos más coraje en la segunda mitad, aunque a veces se hizo un poco corto. Debemos tratar de jugar más, de lo contrario, será difícil para nosotros. También necesitamos tener la pelota y jugar porque de lo contrario será muy difícil para nosotros correr, correr o correr”.

“Fue agradable volver a jugar, no jugué por un tiempo. Se siente mejor y mejor. Como dije, fue un partido de entrenamiento, así que tratar de encontrarte a ti mismo y encontrar al equipo y todo lo que necesitas para sentarte, eso fue bueno”.

(El diez dialogando con la prensa/@fotbollskanal)

SÍNTESIS

Suecia (0): Robin Olsen; Emil Krafh, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Martín Olsson; Jimmy Durmaz, Albin Ekdal, Oscar Hiljemark, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

DT: Janne Andersson.

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel; Herink Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney; Yussuf Poulsen, Michael Krohn-Dehli, Pione Sisto; Nicolai Jørgensen.

DT: Åge Hareide.

Goles: No hubo.

Amarillas: No hubo.

Cambios: Pontus Jansson por Andreas Granqvist (S), Gustav Svensson por Albin Ekdal (S), Martin Braithwaite por Pione Sisto (D), Lasse Schøne por Michael Krohn-Dehli (D), Jannik Vestergaard por Simon Kjaer (D), Isaac Kiese Thelin por Ola Toivonen (S), Marcus Rohdén por Marcus Berg (S), Kasper Dolberg por Nicolai Jørgensen (D), Mikael Lustig por Emil Krafth (S), Viktor Fischer por Yussuf Poulsen (D) y Sebastián Larsson por Jimmy Durmaz (S)

Estadio: Friends Arena.

Árbitro: Tobias Stieler.

Foto: @SeleccionSuecia

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*