Clásico por el tercer puesto

Esta tarde Argentina y Chile definirán el tercer y cuarto puesto de la Copa América en un duelo que será electrizante para algunos y sin importancia para otros.

Luego de encontrarse en dos finales consecutivas, “La roja” y “La Albiceleste” se volverán a encontrar en una instancia definitoria nuevamente en la Copa América. Chile viene de perder por 3 a 0 contra el finalista sorpresa, Perú. La selección argentina sigue tratando de dejar atrás el 2 a 0 en contra frente a Brasil, un partido polémico el cual la AFA sigue pidiendo explicaciones.

 Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, comentó en conferencia de prensa que este partido es importante, ya que no es lo mismo quedar tercero que cuarto. Por su parte, Arturo Vidal expresó que el mismo no tiene importancia, menospreciando así la trascendencia del encuentro. “Hay que jugar para cumplir” dijo el jugador del Barcelona, muy enojado y frustrado por la derrota de su país.

El historial general entre estas dos grandes selecciones es de 85 enfrentamientos. Con 6 victorias para Chile, 65 para Argentina y 23 empates. Hay una clara diferencia a favor de “La Albiceleste” que hoy intentará lograr una victoria más al igual que “La Roja”.

Posibles formaciones

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso o Di María; Messi, Agüero y Dybala o Di María. DT: Lionel Scaloni

Chile: Arias; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aranguiz, Pulgar, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinado Rueda

Datos del partido

Estadio: Arena Corinthians (São Paulo, Brasil)

Horario: 16:00 (hora local)

Autoridades de juego: Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)  Líneas: Eduardo Cardozo (PAR) Darío Gaona (PAR) VAR: Diego Haro (PER)

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: bolavip.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*