Clásico con Oreja e Imperiale

 Si bien Gustavo Alfaro no confirmó los once para el clásico, asoma como un hecho que dos serán las variantes en relación al empate con Arsenal. Facundo Oreja ingresará en lugar del peruano Christian Ramos (y el uruguayo Sebastián Gorga como primer central) y Daniel Imperiale jugará por Dardo Miloc. Así, mañana quedaría confirmado el equipo titular con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Serán 20 los jugadores que quedarán concentrados mañana en Estancia Chica.
Así, en cancha estarán dos referentes albiazules como “Chirola” Romero y Lucas Licht. Y justamente el capitán Licht remarcó que “la semana previa al clásico es distinta. El andar en la calle, el contacto con la gente es siempre distinto. Es lindo jugar un clásico. Hay que bajarles tranquilidad a los más chicos, más aún en una ciudad futbolera como esta. Hay que estar con la cabeza fría y con el corazón caliente. Jugarlo, lucharlo y dejar la vida en cada pelota, pero nunca pasarse de vueltas”. El mensaje apunta a que será la primera vez como titulares en un clásico de un grupo de juveniles (Martín Arias, Guanini, Perdomo) más unas cuantas incorporaciones que jugarán su primer Gimnasia-Estudiantes como Sebastián Gorga, Ramiro Carrera, Daniel Imperiale y Nicolás Ibáñez.
En los últimos 10 años, Gimnasia solamente logró ganar un clásico: el del 3 de febrero de 2010, 3 a 1, con goles de Denis Stracquelursi (2) y Juan Cuevas. Antes y después, para el Lobo fue la “década perdida”. “No tenemos que mirar la historia. Miramos el presente y es este domingo, sin pensar en clásicos anteriores. No pesan los antecedentes. Es un grupo nuevo. Son partidos diferentes, partidos distintos”, opina el capitán tripero. Si será un grupo nuevo, que los únicos que jugaron como titulares el último clásico (0-0 en el Bosque el 23 de abril) fueron Facundo Oreja y -justamente- Lucas Licht.
En cuanto al análisis futbolístico, para el Bochi “Estudiantes tiene un déficit cuando le toca defender. No le han convertido goles pero si le han generado”. Estudiantes llega al clásico con puntaje ideal (12) y sin goles en contra, mientras que Gimnasia suma apenas 7 unidades y viene de dos flojos partidos, aunque mantiene competencia paralela con la Copa Argentina.

Lucas Licht, referente tripero para el clásico (Foto El Día)
Lucas Licht, referente tripero para el clásico (Foto El Día)

Ayer se vendieron 2 mil entradas generales para el clásico del domingo que se disputará en el Bosque sin público visitante. Los socios triperos no pagan. Alrededor de 600 policías estarán encargados de la seguridad.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*