Clásico americano

América venció a Guadalajara  y se encamina a la semifinal

  • América y Guadalajara empataron 1-1 en el Distrito Federal pero en Jalisco, contra todos los factores en contra, logra vencer por 1-0 con gol del mexicano Oribe Peralta.
  • El Necaxa saca diferencia de local en el partido de ida con goles de Luis Gallegos a los 34′ y el argentino Claudio Riaño a los 84′. El gol de Pachuca los convirtió Guzmán a los 66′. En el partido de vuelta empataron 0-0 con el ingrediente de la expulsión del argentino ya nombrado.
  • León abrió la fase final de local con un contundente 3-0 sobre el puntero Tijuana. Con gol de Boselli a los 12′, Fernando Navarro a los 17′ y el argentino Germán Cano a los 62′. En la vuelta Tijuana terminó el primer tiempo ganando por 3-0 (empatando la serie) pero sobre el final, el otro jugador nacido en nuestras tierras, M. Boselli desequilibra el marcador a los 80′ y el mexicano Luis Montes acaba la serie a los 84′, determinando un resultado final de 3-2.
  • En la llave restante, Tigres consigue un empate de 2-2 en su visita a la UNAM, con la apertura del marcador a los 8′ por parte del ex-Independiente Ismael Sosa. En Monterrey, Tigres aplastó a Pumas con un 5-0, incluyendo un triplete del francés Gignac.

COMIENZA LAS SEMIFINALES:

Los equipos que lograron la clasificación a esta instancia son el América, Tigres (UANL), Necaxa y León. Llama la atención la rápida eliminación de Tijuana y Pachuca, los mejores equipos de la fase regular.

Respetando el mismo procedimiento de los cuartos de final para emparejar a los clubes, Tigres que terminó 3° en la fase anterior se enfrentará a León, que culminó en 8° lugar. América, que llegó al 5° puesto, jugará contra Necaxa, el 7° mejor ubicado.

En el día de hoy, Tigres visitará a León, a las 23:36 hs. (Argentina) para abrir la instancia de Semifinales.

 

semifinales-mexico

 

 

Foto principal: ESPN


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*