Cinco jugadores no serán tenidos en cuenta para lo que viene

El DT Sergio Rondina le comunicó a cinco futbolistas que no estarán en su consideración para el armado del próximo plantel.

El pasado 19 de junio, se confirmaron las primeras cinco bajas de Arsenal de cara a la próxima temporada, que aún no tiene formato de disputa ni tampoco fecha de retorno.

La decisión la tomó el director técnico, Sergio Rondina, secundado por su cuerpo técnico, en base a aspectos futbolísticos y económicos. El propio Rondina fue el encargado de comunicarse con cada uno de los jugadores para notificarles que no serán tenidos en cuenta. Ellos son Joel Soñora, Rubén Zamponi, Ezequiel Cérica, Ezequiel Rescaldani y Pablo Álvarez, a quienes se les venciera el contrato el 30 de junio.

Quizás la baja más resonante es la de Soñora, pero el club no iba a poder hacer uso de la opción de compra que Talleres, el dueño de su pase, puso sobre él al momento de establecer el préstamo. La misma es de 1 millón de dólares, cifra inalcanzable para el Viaducto en este contexto. El volante cumplió un muy buen paso por Sarandí, donde registró 19 actuaciones (contando Superliga, Copa Argentina y Copa Superliga) y 4 anotaciones (todas en Superliga).

Por otra parte, Rescaldani arrancó el torneo como titular y convirtiendo el primer gol del Arse en su regreso a la élite, sin embargo, fue perdiendo el lugar tras la aparición explosiva de Juan Cruz Kaprof. El ex Vélez, Málaga y Atlético Nacional, entre otros, quien además convirtió el último gol oficial del equipo (en el empate agónico 1-1 versus Unión), sumó 16 actuaciones y los ya mencionados 2 gritos.

En tanto, los casos de Cérica, Zamponi y Álvarez estaban al caer. Los dos primeros fueron muy importantes en la campaña del plantel campeón de la B Nacional 2018/2019, pero perdieron un lugar considerado en la última temporada, sobre todo el defensor central, que apenas tuvo la posibilidad de disputar el cruce por Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros (derrota 3-2) y 3 con la Tercera de Darío Espínola; en total, 9 partidos disputados (contando B Nacional y Copa Argentina), aunque será muy bien recordado por su milagrosa salvada en el desempate ante Sarmiento en cancha de Banfield a poco del pitazo final. Mientras que Pastelito sumó 11 actuaciones en Superliga (una más por Copa Argentina y tres en Reserva) y anotó un gol (frente a Argentinos en la caída 2-1); sus números en Sarandí: 33 PJ y 5 golez. Por último, Álvarez ya había sido notificado a fines de 2019; el ex Boca y Racing, entre otros, no sumó ningún minuto oficial.

Otros que terminan su contrato y no seguirán en el club:

  • Daniel Sappa: El arquero, que empezó el torneo como suplente y terminó como titular, concluye su préstamo y debe resolver su situación con Estudiantes de LP; además, es pretendido por Huracán e Independiente.
  • Gastón Álvarez Suárez: Al terminar su contrato, seguirá su carrera en el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos.
  • Lionel Laborda: El enganche concluye su préstamo y debe retornar a su club de origen, Boca Juniors.
  • Diego Núñez: El volante también finaliza su préstamo y debe retornar a Villa Dálmine, club dueño de su pase.
  • Gonzalo Gómez: El volante por derecha, surgido de las divisiones formativas del Arse, termina su contrato con el club y aún no está definida su continuidad.

Leer también

Fotos: Fotobaires, Télam, Gustavo Grimaldi, Arsenal (sitio oficial), Lanús (sitio oficial), San Lorenzo (sitio oficial) y Getty Images.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.