Cinco con puntaje perfecto

Por Pablo R. Laurora (TW @pablolaurora1 ).

La segunda fecha del Fútbol Femenino de la Primera C,  arrancó “torcida”, ya que el partido que debía comenzar el sábado a las 11hs, en el Defensores de Moreno entre Fénix y Trocha, fue suspendido por falta de ambulancia.

Con las jugadoras de ambos equipos y la terna arbitral aguardando durante 45 minutos, y sin encontrar solución al inconveniente, la planilla se cerró, según marca el reglamento, con un 3 a 0, a favor de Trocha, con tres tantos registrados para su capitana Paola Barraza.  De esta manera, las chichas de Trocha, sumaron los tres puntos sin jugar, lo que terminará de confirmar el tribunal de disciplina.

Las chicas de Cañuelas, que venían de triunfar frente a Chacarita, golearon a San Martin (B), que venían de empatar en la primer fecha frente a Villa Unidas, por un categórico 5 a 0, con goles de Nazarena Also Seubert ( 2 ), Milena Franco, María Villarreal, y Sofía Maderna.

La jornada del sábado, cerró con el contundente triunfo de Vélez sobre Nueva Chicago, por 5 a 0, con goles de Rosario Castro (3), Florencia Andreóli y Carolina Davidoff.

Las “Fortineras”, venían de ganar en la primera fecha frente a Trocha, mientras que Nueva Chicago, también había triunfado frente a Ituzaingo.  De esta manera, las chicas de Vélez, continúan al frente de la tabla, siendo uno de los punteros.

El domingo comenzó la jornada por la mañana, con el triunfo de Talleres (RE) por 3 a 2 frente a Cláypole, en un partido muy disputado, con goles de Candela González (2) y Micaela Pérez para Talleres (RE),  mientras que para Cláypole, convirtieron Oriana Erazo y Daiana Martínez.

El triunfo le permitió a Talleres (RE) recuperarse rapidamente de la goleada sufrida frente a Tigre la fecha pasada. Por su parte, Cláypole, con dos derrotas hasta el momento, se mantiene en los últimos puestos de la tabla y aguarda la próxima fecha para salir del fondo.

El banco de suplentes de Talleres (RE) en la mañana dominical

La jornada continuó con el categórico triunfo de Argentino de Merlo sobre Country Canning por un lapidario 7 a 0, ratificándose como uno de los serios candidatos del torneo. Los goles fueron convertidos por Lorena Veliz en tres oportunidades, Mónica Ortigoza (2), Brenda Castillo y Lujan Benítez.

Argentino de Merlo continúa como uno de los punteros con una friolera de 10 goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, Country Canning es otro de los equipos que se mantiene en el último puesto, sin haber convertido goles hasta el momento, y con 9 goles recibidos, esperando las próximas fechas para poder levantar cabeza.

Las “Matadoras “ de Tigre  dieron cuenta de “Las Tánas” de Sportivo Italiano, por un 2 a 0, con goles marcados por Verónica Peralta y Yasmin Ávalos.

Tigre también se mantiene arriba al cabo de dos jornadas mientras que Sportivo Italiano acumula su segunda derrota consecutiva.

Ituzaingo logró recuperarse de la derrota de la primera jornada frente a Nueva Chicago ganando de local por 3 a 0 frente a Chacarita, que por ahora no logra levantar cabeza luego de disputadas las dos primeras fechas. Los goles fueron convertidos por Jésica Oviedo (2) y Marianela Luque.

Por último, la jornada del domingo cerró con el triunfo de visitante del “Trueno Verde”  San Miguel frente a las chicas de Villas Unidas, en un vibrante partido, por 4 a 2. Los goles para San Miguel fueron anotados por Abril Castro (3) y Selva Díaz, mientras que para Villa Unidas convirtieron Romina Báez y Fiorela Roldan.

El triunfo le permite a San Miguel seguir arriba luego de 2 fechas, mientras que Villa Unidas solo cosechó un empate en la primera jornada.

Síntesis 2da. Fecha:

Fénix                     vs     Trocha  ( suspendido )

-Cañuelas  5           vs  S. Martin (B)             0

-Vélez       5           vs   N.Chicago                 0

-Talleres (RE)  3      vs  Cláypole                  2

-Arg. De Merlo  7    vs  Country Cannning   0

-Tigre      2              vs    S. Italiano               0

-Ituzaingo  3           vs   Chacarita                  0

-Villa Unidas  2      vs   San Miguel               4

Próxima Fecha:

-S. Italiano              vs      Villa Unidas

-San Miguel           vs      Cañuelas

-S.Martin (B)         vs      Ituzaingo

-Chacarita              vs      Vélez

-N.Chicago            vs      Fénix

-Trocha                  vs      Arg. De Merlo

-Country Canning  vs      Talleres

-Cláypole               vs      Tigre

Tabla de Posiciones

Ascenderán a la Primera División “B” el 1º y 2° de la Tabla

Fotos: Twitter @ClubTalleresOk / Instagram de Talleres (RE) (@talleresrefutbolfemenino)


Pablo Laurora

Acerca Pablo Laurora

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Pablo Rafael Laurora naci un 30 de Setiembre de 1970, soy Director Técnico y amo el fútbol desde que tengo uso de razón, esta es mi primera experiencia como cronista, me sume al Rincon en Agosto de 2019 cubriendo la Primera C del Fútbol Femenino. Agradezco al Rincon la posibilidad que me brindo para ingresar al nuevo y atrapante mundo del Fútbol Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*