Ciclón al cuadrado

San Lorenzo se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores. Primero en el Nuevo Gasómetro y luego en Asunción. Si pasa, podría jugar con el campeón, con River. Qué panorama!

El Cuervo se olvidó por un rato de la partida de Almirón, del interinato de Monarriz y la búsqueda de un nuevo director técnico. Puso su cabeza en sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y la suerte le deparó un duro rival y un duro futuro en caso de avanzar. Es que primero aparece en el camino el complicado Cerro Porteño. Y si lo supera, Cruzeiro, el segundo mejor primero, o el actual campeón, River.

Duelo de “Ciclones” habrá en los octavos del máximo certamen continental. Es que San Lorenzo comparte uno de sus apodos con Cerro Porteño. El equipo paraguayo fue de lo mejorcito de la fase de grupos de la Libertadores. Terminó primero en la zona E, con 13 puntos, 4 partidos ganados, un empate y una derrota. Y se ubicó como el cuarto mejor primero.

PANORAMA: El cuadro para el Cuervo. FOTO: La12tuittera

Sin fecha aun confirmada para los duelos (serán del 24 al 31 de julio), no cabe duda que el CASLA deberá mejorar mucho para superar al equipo guaraní, con quien registra cuatro enfrentamientos por torneos internacionales: una victoria (Libertadores 2000, 3-1, como visitante), un empate (2-2, Libertadores 2000), y dos derrotas (Mercosur 2001, 1-2 en Paraguay y 2-4 en Buenos Aires).

Cerro Porteño cuenta entre sus filas con los argentinos Juan Pablo Carrizo, Federico Carrizo, Diego Churín y Joaquín Larrivey. Y se ubica segundo en la liga local detrás de Olimpia, que hace pocos días atrás se coronó campeón del fútbol paraguayo.

Como dijimos anteriormente, si el Azulgrana pasa de ronda un hipotético choque de cuartos sería por demás difícil: Cruzeiro o River. Y en una semi, podría aparecer el Boca de Alfaro.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*