CIBI redefinirá el pedido porcentual a Talleres

Se trata de la transacción realizada del jugador desde Estados Unidos a Boca. La primera solicitud desde la liga cordobesa juvenil fue acatada por FIFA.

El veinte porciento consistió en 810.000 dólares e intereses por los honorarios de los magistrados concedidos por el Tribunal Arbitral Deportivo, al momento de iniciar el proceso de seguimiento del pedido del Club de Barrio Ituzaingo.

Desde Suiza, restringen cualquier posibilidad de extensión de la oposición de Talleres por aportar la cifra porcentual referida al equipo de divisiones menores que le permitió la formación como jugador amateur a Emanuel Reynoso.

Luego del fallo, el máximo dirigente de CIBI pretenderá reestablecer la solicitud por un 40% administrativo, situado en la transferencia del jugador a Minnesota United. Esta eventualidad, no parece haber sido advertida por Boca, quien decidió ceder al involucrado a Estados Unidos.

Pablo Tello, preside CIBI y aseguro en Interior Futbolero: “Esta actitud de Talleres hace muy mal para el fútbol de Córdoba porque se nutren de jugadores gracias a clubes chicos como nosotros. Hay leyes FIFA que protegen a los clubes de barrio y de pueblo que aportan tantísimos jugadores a los equipos grandes. Hemos decidido realizar un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante de la ficha”.

Foto: Show Sport


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*