“Ciao Davide”

El mundo del fútbol está conmocionado por la repentina muerte de Astori, de 31 años. El capitán de la Fiorentina fue hallado muerto en la habitación del hotel donde su equipo concentraba para el duelo ante Udinese. El “Girone 27” de este domingo en la Serie A fue suspendido.

Davide Astori se fue demasiado rápido, de forma inesperada y con todo por delante. Todavía se desconocen los motivos de la muerte del futbolista, aunque algunos medios italianos ya hablan de un paro cardiorrespiratorio.

“La Fiorentina, profundamente dolida, se ve obligada a anunciar que su capitán Davide Astori ha fallecido, por culpa de una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y por respeto a su familia, se hace un llamamiento a la sensibilidad de todos”, decía el triste comunicado emitido por el club.

Astori nació el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Blanco, ciudad que pertenece a la provincia de Bérgamo. Hizo las inferiores en Milán pero su debut se dio con la camiseta del club lombardo AS Pizzighetone, en la temporada 2006/07. Luego formó parte del Cremonese y su estreno en Serie A se produjo con la camiseta de Cagliari, ya en la temporada 2008/09. Disputó 174 partidos con el club sardo (marcó 3 goles) hasta que dio el salto de calidad a la Roma.

Con 24 partidos en la temporada 2014/15, Astori recaló en Fiorentina y allí encontró su lugar en el mundo. Se afirmó como el capitán de la squadra viola y se transformó en un baluarte de la defensa.

También tuvo el privilegio de vestir la camiseta de la Nazionale: 14 juegos disputados y 1 gol convertido (en el encuentro del tercer puesto de la Copa Confederaciones 2013, frente a Uruguay).

Caracterizado por su buen juego aéreo y su técnica, Astori no distaba mucho de los grandes marcadores centrales que supo tener Fiorentina, como Claudio Gentile, Daniel Passarella, Alberto Malusci, Stefano Pioli o Moreno Torricelli.

Pero ante todo había una persona, un ser humano muy querido y respetado. Queda su esposa Francesca Fioretti y la pequeña Vittoria, de tan solo 2 años. Al respecto, Gianluigi Buffon – compañero de Astori en el seleccionado italiano – escribió en su Instagram: –“Sobre todo tu hija merece saber que su padre era una buena persona, una gran y buena persona. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante”.

Cagliari también expresó su dolor con un emotivo mensaje: –“Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la Selección, has sido nuestro valiente capitán. Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide”, fueron las palabras publicadas por el club sardo.

Es inevitable pensar en las repentinas muertes de futbolistas en actividad, como Marc Vivien Foé, Antonio Puerta, Miklos Feher, Daniel Jarque y Christian Benítez. El último caso recordado en Italia fue el de Piermario Morosini, quien falleció a los 25 años tras sufrir un paro cardíaco en el encuentro que su equipo Livorno jugó ante Pescara, por la Serie B, el 12 de abril de 2012.

Como muestra de sensibilidad, la Federación Italiana decidió suspender los partidos programados por la fecha 27, incluido el clásico de Milán. Después se verá qué sucede con el calendario… la verdad que hoy poco importa.

Se fue Asto. El “Calcio” lo va a extrañar, pero seguramente pesará aún más su ausencia en el corazón de todos. Porque el partido del respeto y los valores, Davide lo ganaba por goleada. Arrivederci y mucha paz.

“Addio, Capitano”… el buen ejemplo no se apaga jamás (Foto: El Espectador)

(Foto Principal: Fiorentina TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*