Primera A Fem

¡Choque los cinco!

En el primer partido de la jornada dominical del Fútbol Femenino, Boca Juniors derrotó a Platense por 5 a 0 con goles de Quiñones en dos oportunidades, Troncoso, Cabrera y Curril marcaron los otros tres. En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a Marcela Lesich.

En la mañana de este domingo el Complejo Pedro Pompillo se vistió de azul y oro para recibir a Las Gladiadoras que enfrentaban a Platense por la cuarta fecha. El pasado 3 de octubre fue un día triste para el fútbol femenino Xeneize ya que Marcela Lesich falleció por causa de un cáncer al cual no pudo vencer. Marcela fue arquera, Directora Técnica y delegada del fútbol femenino en el club. El último título conseguido por Las Gladiadoras la tuvo en el banco de suplentes dirigiendo aquella Supercopa del año 2015. Como homenaje a esta gran luchadora, en la previa del partido se realizó un minuto de silencio.

HOMENAJE. Marcela, una Gladiadora dentro y fuera de la cancha. Foto: @BocaJrsOficial

En cuanto al equipo de Christian Meloni, el DT sigue buscando su mejor forma y poco a poco van acomodándose en este nuevo torneo tratando de no perderle pisada a Racing quien se mantiene al tope en esta Zona 1. Enfrente estaban las dirigidas por Miguel Ángel Barbosa, de campaña regular pero en alza ya que la fecha pasada lograron un triunfo frente a Atlanta.

El trámite del primer tiempo siempre estuvo a favor de Las Gladiadoras. Como es costumbre, impusieron el peso de su localía y se fueron al descanso con un 3 a 0 en el bolsillo. Los goles los marcaron Florencia Quiñones en dos oportunidades y Carolina Troncoso anotó el tercero definiendo muy bien ante la arquera Calamar, Gabriela Ceña.

La segunda etapa fue más luchada, el calor comenzó a pegar fuerte y las locales jugaron con la diferencia. Platense se quedó y no le encontró la vuelta para poder revertir el resultado en contra. A los 32 minutos apareció Micaela Cabrera para marcar el cuarto anotándose, una vez más, en la red y demostrando el buen momento que está teniendo, tanto en Boca como en la Selección Argentina. Finalmente, a los 42 fue Florencia Curril quien marcó el 5 a 0 y cerró una buena actuación personal.

Al finalizar el encuentro, Florencia Quiñones habló con Cadena Xeneize y dijo lo siguiente: “Pudimos hacer un buen juego y esto nos va a dar confianza para ir mejorando día a día. Estoy contenta por los dos goles, hacía mucho que no marcaba uno”.

La próxima fecha, Boca visitará a Lanús en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Por su parte, Platense recibirá a San Lorenzo.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (5): Elisabeth Minnig, Noelia Espindola, Julieta Gergo, Lorena Benítez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Caterina Taker, Martina Dezotti, Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Johana Barrera.

Suplentes: Abigail Chaves, Lucila Barreto, Nicole Simonetti, Estefanía Suárez, Alejandra Giménez y Abril Reche.

PLATENSE (0): Gabriela Ceña, Laura Ghiglione, Candela Bermejo, Bárbara Olivera, Estefanía Laxagueborde, Magali Villalba, Ludmila Martínez, Gabriela Gómez, Noelia Bellavich, Marilina Banegas y Julieta Palopoli.

Suplentes: Lourdes González, Candela Luna, Agustina Montagna, Luz Hernández, Sofía Guyot y Yanina Méndez.

Goles: PT 20´ y 33´ Florencia Quiñones (BOC), 43´ Carolina Troncoso (BOC); ST 32´Micaela Cabrera (BOC) y 42´Florencia Curril (BOC).

Cambios: Giménez x Dezotti (BOC), Curril x Troncoso (BOC) y Barreto x Quiñones (BOC); Luna x Banegas (PLA), Montagna x Palopoli (PLA), Guyot x Gómez (PLA).

Árbitro: Salomé Di Iorio

Estadio: Complejo Pedro Pompillo (Boca Juniors)

Posiciones parciales (a falta de dos partidos por jugarse)

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *