Chivas Regal 12

El conjunto de Matías Almeyda conquista la 12da liga de la historia.

Con el 2-2 de ida ya consumado, la final de la Liga MX se trasladó a Jalisco. Un partido con muchas situaciones de gol y con Cota, un arquero albirrojo que se lució con su agilidad.

A los 17′, Oswaldo Alanis se adelante en la mitad de la cancha y lanza un centro bombeado al área rival, donde Pulido, con cara interna, coloca la pelota junto al palo más lejano para marcar el primer gol.

A los 70′, Fierro encaró sobre el final de la banda diestra, lanzó un balón aéreo que Luis Rodríguez despeja hacia el medio y José “el gallito” Vázquez estampó el 2-0 gracias a un derechazo cruzado.

Luego de este hecho, el ingreso del argentino Lucas Zelarrayán en la visita fue fructífero para ejecutar las pelotas paradas y profundizar los ataques.

A los 88′, Ismael Sosa recibió el esférico de espaldas al arco rival, en la medialuna, y con un giro logra superar a un defensor y ejecutar un shoot formidable al segundo palo para anota el 1-2 final.

El Chivas de Guadalajara logra un doblete como hace 47 años y se transforma en el club más ganador de la Liga con 12 títulos (junto al América).

 

 

Foto principal: Publímetro


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*