Chivas no le sacó el invicto a América pero sí lo sacó de la cima

Parece que la ruleta no para de girar y la punta es para cualquiera, no sólo por lo peleada que está la clasificación, sino también porque cualquiera se puede quedar a tiro de la punta o convertirse en líder de la competencia, ni siquiera el invicto del América sirvió para imponerse en el Superclásico ante uno de los equipos más flojos de la competencia.

Chivas 1 América 1

El Superclásico del fútbol mexicano fue de mayor a menor pero dio un gran espectáculo. Por un lado el equipo de Matías Almeyda que se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla y necesita levantar para poder aspirar a colarse en los clasificados al play off mientras que la visita llegó invicto, puntero y con la obligación de ganar para mantener esa posición de privilegio.

El partido arrancó con los protagonistas yendo a buscar el triunfo con las Águilas tomando la iniciativa pero el Rebaño Sagrado se paró bien de contra y hacía daño de esa manera generando un encuentro de ida y vuelta. A los 20 minutos del primer tiempo, José Godinez encontró la defensa del América mal parada y remató de zurda desde fuera del área para marcar el 1 a 0 ante una floja reacción de Agustín Marchesín. La respuesta del visitante no se hizo esperar, Alex Ibarra Mina armó la jugada por la derecha y soltó la pelota para Oribe Peralta que le dio de media vuelta para empatarlo a los 24′.

Oribe Peralta celebrando el empate de las Águilas y su quinto tanto en el clásico con la del América (foto: deportes.televisa.com)

La continuación del encuentro fue muy intensa con el América buscándolo durante lo que restaba del primer tiempo su éxito. Durante el segundo tiempo el juego se tornó más trabado y casi sin situaciones de gol, los cambios de ambos entrenadores buscaban desequilibrar sin suerte y el 1 a 1 se volvió definitivo.

América perdió la punta por el triunfo de Santos Laguna pero se mantiene como único invicto en 10 fechas disputadas, mientras que las Chivas se ubican abajo en la tabla con sólo 8 unidades.

Foto destacada: deportes.televisa.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*