Chin nada

Finalmente se terminó de caer la llegada del Puma Emmanuel Gigliotti a Colón. El delantero continuará jugando en China, en el Chongquin Dangdai Ligan, bajo supervisión deportiva de Hernán Crespo.

Como se viene hablando desde el comienzo del verano, el Puma Emmanuel Gigliotti era la única opción con interés concreto, tanto por el Cuerpo Técnico como por la Comisión Directiva. Con acuerdos de palabra en lo económico y demás detalles, sólo restaba aguardar por el SÍ por parte del club chino, el cual finalmente truncó la posibilidad de salida al querer tenerlo como 9 titular en la próxima temporada de la Superliga de ese país.

Sumado a la negativa de Gigliotti y tras casi dos semanas de entrenamientos en esta pretemporada de verano, Colón no pudo traer a ningún refuerzo. Con la complejidad de la disyuntiva con AFA tras el comunicado donde el club sabalero no puede incorporar jugadores por la deuda contraída, siendo que éste se encuentra avalado por la ley por encontrarse en salvataje deportivo, en Santa Fe, Vignatti y cía. esperan por una respuesta favorable por parte de la entidad sita en calle Viamonte al 1300 de la CABA.

Sumado a la desprolijidad  de la Asociación del Fútbol Argentino, se suma la inoperancia de varios de sus integrantes, como el caso del Sr. Javier Medín, quien el pasado día martes, cuando el presidente del Club, José Néstor Vignatti viajó hacia la ciudad de Buenos Aires para buscar algunos formularios y papeles – para renovación de contrato de Gerónimo Poblete, y para el fichaje de dos nuevos jugadores -, lo hizo esperar alrededor de 3 horas, para luego no atenderlo.

Danza de nombres, sólo eso

Muchos son los nombres que sonaron y suenan como posibles refuerzos, pero nada es concreto. Si repasamos rápidamente la lista de los jugadores que ya fueron ofrecidos y/o sondeados en Colón podemos mencionar a Patricio Toranzo (Huracán), Leonardo Pisculichi (Vitoria – Brasil), Gabriel Gudiño (Atl. Rafaela), Tobías Figueroa (Gmo. Brown de Pto Madryn), Jorge Ortíz (Independiente).

En las últimas horas se produjeron dos salidas a nivel internacional que pueden estar ligadas a Colón. Una es la rescisión de contrato de Lucas Mugni con Flamego en Brasil. El hombre surgido en la cantera sabalera dejó el club de Río de Janeiro y, si bien no fue hablado por nadie de Santa Fe, no se descarta como opción, tras los dichos en conferencia de prensa del DT Eduardo Domínguez, quien busca reforzar de mitad de cancha hacia arriba.

Lucas Mugni, ha manifestado en varios oportunidades sus intenciones y ganas de volver al club de sus amores. Hoy fuera de Flamengo aparece como posiblidad.

Y hablando de Domínguez, empezó a sonar fuerte la versión de que el flamante DT rojinegro se habría comunicado con un jugador de vasta trayectoria a nivel local e internacional, que dejó la Major League Soccer por motivos personales, para tentarlo en que vista la camiseta de Colón en este 2017.

Juan Manuel Burrito Martínez es el hombre en cuestión, quien rescindió contrato con el Real Salt Lake de EEUU por cuestiones netamente particulares, y que tuvo la intención de retornar a Vélez Sársfield, pero por grandes diferencias con la dirigencia, sobre todo con el presidente Raúl Gámez, no pudo acordar su vuelta la club de Liniers, dejando un ambiente bastante caldeado entre ambas partes.

Dolido por eso, el delantero de 31 años ex Selección Argentina, acusó a Gámez de querer utilizar y abusar de sus intenciones de ayuda para con Vélez, sólo con el fin de obtener ganancias económicas y hacer negocios con su figura.

Enterado de esto, Eduardo Domínguez levantó el teléfono para comunicarse con el propio jugador y ofrecerle la posibilidad de vestir la camiseta del club del Barrio Centenario la próxima temporada, a lo que el propio Martínez – según trascendidos – respondió que espera en esta semana la oferta de algún club de Buenos Aires – San Lorenzo se mostró interesado -, caso contrario Juan Manuel Martínez vendría a Santa Fe para ser el primer refuerzo de Colón en este 2017.

El “Burrito” Martínez, Out en la MLS por motivos personales, empezó a sonar fuerte en el Club de Barrio Centenario.

Serie de amistosos

El pasado día martes 17 de enero y en la mañana de hoy sábado 21, Colón se midió frente a sus pares de Atlético Paraná y Patronato, ambos provenientes de la vecina localidad de Paraná.

Con modalidades similares, se disputaron por jornada dos encuentros de entre 60 y 70 minutos cada uno aproximadamente que dejaron un saldo positivo, según lo expresó el propio DT Eduardo Domínguez.

Repasamos rápidamente lo que nos dejaron ambos cotejos:

  • Martes 17 de enero – 17 hs – Estadio Brigadier General Estanislao López

– Primer partido:

Colón 1 – 1 Atlético Paraná

Formaciones:

Colón:
Broun; Ceballos, Conti, Ortíz, Rodríguez;
Silva, Poblete, Ledesma, Torres; Blanco y Leguizamón.

Atlético Paraná:
Bonin; Morales, Machot, Paulucci, Piris, Becker, Belforte, Pajon, Cadenacci, Masolatti, Borghello.

Juez: Enzo Silvestre; Asistentes: Jonathan Córdoba y Gabriel Daminani

Goles:
15′ PT Clemente Rodríguez (Colón)
7′ ST Felipe Cadenazzi (Atl. Paraná)

– Segundo partido:

Colón 3-1 Patronato

Formaciones:

Colón:
Carranza; Cuevas, Barsottini, Olivera, Iberbia; Bernardi, Oviedo, Bastía, Garnier, Lagos y Dalla Costa.

Atlético Paraná:
Consentino; Berselino Caballero, Reinoso, Esrichana, Piris; Gali, Schenfler; Ftacla, Chiteno y Noir.
Jueces: Gabriel Daminani; Asistentes: Enzo Silvestre y Jonathan Córdoba.

Goles:
9′ ST Juan Francisco Bauza 1-0 (Colón)
12′ ST Christian Bernardi 2-0 (Colón)
20′ ST Juan Francisco Bauza 3-0 (Colón)
21′ ST Enzo Noir – penal – 3-1 (Atl. Paraná)

El “Flaco” Germán Conti se perfila como uno de los zagueros titulares en el equipo de Domínguez.

Foto: clubcolon.com.ar

  • Sábado 21 de enero – 9 hs. – Predio Ciudad Fútbol

– Primer partido:

Colón 1 – 1 Patronato

Formaciones

Colón:
Broun; Garnier, Conti, Barsottini, Rodríguez; Silva, Poblete, Ledesma, Torres; Leguizamón y Blanco. DT: Eduardo Domínguez

Patronato:
Costa; Geminiani, Andrade, Vera, Maydana; Comas, Guzmán, Lemos, Bertocchi, Gagliardi; Telechea. DT: Rubén Forestello.

Jueces: Mariano González; Bruno Levatti y Lucas Muga.

Goles:
3′ PT Fernando Telechea 1-0 (Patronato)
25′ ST Ismael Blanco 1-1 (Colón)

Incidencias:
17′ PT el arquero Federico Costa le contuvo un penal a Nicolás Leguizamón.

– Segundo partido:

Colón 1 – 0 Patronato

Formaciones:

Colón:
Carranza; Ceballos, Olivera, Ortíz, Iberbia; Bernardi, Bastía, Oviedo, Bauza; Dalla Costa y Lagos.

Patronato:
Bossio; Masuero, Furios, Duarte, Márquez; Spinelli, Silva, Minetti, Arce; Quiroga y Vargas.

Jueces: Bruno Levatti; Mariano González y Lucas Muga.

Gol:
32′ PT Diego Lagos (Colón).

A puertas cerradas y sin atención a la prensa, el “Sabalero” y el “Patrón” disputaron dos partidos de 70 minutos cada uno en el Predio Ciudad Fútbol.

Un chino turco

Cristian David Guanca finalmente emigró del Club Sport Emelec de Ecuador para ponerse la camiseta del Kasimpasa Spor Kulübü de la super liga de Turquía. 5 meses a préstamo y con una opción de compra que duplica la antes puesta al club ecuatoriano.

El gran nivel goleador del Chino, – 23 goles en 50 PJ con la camiseta eléctrica -, hicieron que desde la ciudad turca de Estambul pusieran los ojos en él. Guanca, jugador del cual su pase es dueño Chacarita y Colón en un 50% respectivamente, con los derechos federativos en el Sabalero, tenía una opción de compra de u$s 1.400.000 hasta el 30 de noviembre de 2016. Vencida esta fecha, y tras el pase al fútbol turco, desde Colón se tazó una nueva cifra para su venta. €3.000.000 es el monto que deberá depositar el Kasimpasa si desea quedarse con el jugador argentino de 23 años.

La felicidad de Cristian Guanca tras haber pasado favorablemente la revisión médica y firmado contrato por 5 meses en el Kasimpasa de Turquía.

 


Avatar

Acerca Emmanuel Ale

ver todas las publicaciones

Estimados, mi nombre es Emmanuel Ale, nací en Santa Fe, Capital de la provincia homónima, el 07 de enero de 1990, tengo 26 años de edad, y soy empleado público en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Desde niño tuve dos grandes pasiones deportivas que me siguen acompañando en la actualidad que son el fútbol y el automovilismo. En mi adolescencia tuve la posibilidad de jugar un corto tiempo en clubes de Liga Santafesina como ser el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Club La Salle Jobson, ambos sitos en esta misma ciudad capital de la provincia. A finales del año 2009 gocé la gran oportunidad de estar a prueba en el Club Atlético Colón, entrenando a la par de jugadores como Lucas Mugni y Germán Lesmann, entre otros, y dirigido por Mario Sciacqua, pero al momento de firmar contrato regía en el club, presidido por Germán Lerche en ese entonces, que únicamente se le hacía contrato a jóvenes de hasta 18 años, motivo por el cual no pude quedar jugando allí. Luego, por cuestiones laborales no me quedó otra alternativa que dejar ese sueño de jugar y/o poder vivir del fútbol, hasta que en el año 2015, en el mes de agosto más precisamente, descubrí esta pasión tan linda que es el periodismo y la radio, que, de cierta manera, reemplazó ese sueño de poder jugar al fútbol en forma profesional. Mi labor radial y periodística comenzó el 13 de agosto de 2015, en Radio La Red FM 96.7 (Santa Fe), siendo partícipe de “El Potrero”, un espacio dedicado a la Liga Santafesina y Esperancina que contaba con un programa semanal y las transmisiones los fines de semana, cumpliendo el rol de columnista en el programa, y arrancando con la función de voz comercial en las transmisiones, para después pasar como comentarista y vestuarista en las transmisiones. Además en ese mismo año, y para la misma radio, cumplí con la labor de vestuarista en el clásico entre Unión vs. Colón, por la fecha #24 del torneo de Primera División de 30 equipos, y fecha #26 haciendo el vestuario visitante en el enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Finalizando el año cumplí el rol de estudios centrales y voz comercial, en los partidos de Liguilla Pre-Sudamericana disputada entre Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. En este año 2016 continué trabajando en Radio La Red FM 96.7 en “El Potrero” hasta el mes de marzo. Actualmente, y desde principio de año, mi desempeño periodístico se basa en el rol de vestuarista del Club Colón para Radio Circus 90.3 Santa Fe, teniendo mi espacio en el magazine deportivo diario del mediodía/siesta (13hs a 14hs) “Señal Deportiva” y los fines de semana en “#LaTransmisiónDelHincha”, transmisión de la cual también fui partícipe como vestuarista de ambos clubes, de comentarista, y en la fecha #2 del actual “Torneo de la Independencia 2016” fui relator del cotejo Banfield vs. Colón. Además desde este segundo semestre también manejo el panorama de Colón pero para Radio De Noticias – CNN en Español FM 91.9 Santa Fe en el programa diario del mediodía “Mundo Deportivo”. Llegué al “Rincón del Futbol” mediante una recomendación de un compañero de Radio Circus, Alfredo Iglesias, que había empezado a cubrir a Colón para el espacio pero que, por cuestiones personales, se le complicaba poder continuar haciéndolo. Mis metas y/o objetivos para con “El Rincón del Futbol” es brindar la mayor y mejor información posible de lo que tenga que ver al mundo Colón, ya sea con crónicas explicativas del día a día de los entrenamientos y novedades más importantes, y con notas a jugadores, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, para que todo aquel que entre a la web a informarse se empape lo mejor posible de la información sabalera. En lo personal mi objetivo es ser lo más responsable posible, seguir aprendiendo diariamente de esta profesión tan linda que es el periodismo y poder estar a la altura de sus pretensiones periodísticas y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*