Chelsea empató con Swansea y no pudo alcanzar al City

Los de Conte no pudieron llevarse los tres puntos de Gales y resignaron el liderazgo a manos de los Citizens. Fue 2-2, con tantos de Sigurdsson, de penal, y Fer para los Cisnes y de Diego Costa en dos ocasiones, para los Blues.

El único encuentro del domingo en la Premier iba a determinar si el fin de semana terminaba con dos líderes o solamente con uno. El Chelsea de Antonio Conte buscaba seguir con puntaje ideal en su visita al Liberty Stadium de Gales. Enfrente estaba un Swansea que buscaba su primer triunfo en casa, y que inesperadamente iba a complicarles las cosas a los favoritos.

En el inicio del partido, el cuadro londinense se hizo cargo de la iniciativa y obligó al arquero Fabianski a esforzarse en un par de ocasiones para mantener el cero en su arco. Pero poco pudo hacer el polaco cuando, luego de un mal rechazo de Federico Fernández, Óscar le cedió el balón a Diego Costa que con una buena definición al palo lejano puso las cosas 1-0. Chelsea ahora mandaba en el trámite y el resultado. Hasta el final de esa etapa los visitantes se encontraron con algunas posibilidades más para concretar: primero Eden Hazard realizó una buena maniobra que fue tapada por Fabianski, y luego Diego Costa falló debajo del arco lo que era su doblete. Swansea, por su parte, recién pudo inquietar al arquero visitante sobre el final de la primera parte con un remate de Sigurdsson que salió cerca tras un pivoteo de Llorente.

La segunda mitad empezó de una manera similar, con un Chelsea que tenía la idea de liquidar el pleito, y que siguió buscando ese segundo gol que le permitiera gobernar plenamente el trámite. Sin embargo, cuatro minutos fatales le cambiaron totalmente la perspectiva del encuentro a los de Conte. El arquero Thibaut Courtois realizó un mal calculo al querer salir a cortar un centro inofensivo de Barrow y le cometió un torpe penal a Sigurdsson, que el islandés cambió por gol para empatar las acciones. Dos minutos más tarde, Cahill perdió un balón en la salida ante el holandés Leroy Fer, que se fue sólo ante Courtois y pudo vulnerarlo pese a su no muy bien ejecutada definición. Las cosas habían dado un giro radical y ahora a Chelsea le urgía encontrar un gol rápido para luego intentar ganar.

La arremetida de los Blues se iba quedando sin ideas, y unos minutos después de que Fabianski le sacara un remate lejano a Óscar y de que Diego Costa empezara una de sus características disputas con los rivales luego de cabecearle accidentalmente la nuca a Naughton, Conte metió a Cesc Fábregas para que aporte lucidez a un conjunto que atacaba sin un sentido claro. El cambio le dio resultado, porque entre el español y Hazard se gestó el empate. Cesc encontró al belga con una pelota profunda para que éste asistiera a Ivanovic, cuyo remate se desvió y encontró a un Diego Costa que igualó las acciones con una pirueta en el área chica. El brasileño nacionalizado español también tuvo la última, pero un muy firme Fabianski le negó la victoria. El choque culminó 2-2 y Chelsea vio como se le escapaba una buena oportunidad de mantenerse cabeza a cabeza con Manchester City.

Con este empate, el equipo londinense se ubica como el único escolta de los Citizens, con diez unidades. Por su parte, Diego Costa alcanzó con su doblete los 36 goles con la camiseta blue en 58 encuentros y se ubica como máximo anotador de la Premier League junto a Zlatan Ibrahimovic y Michail Antonio con 4 tantos. La próxima jornada Chelsea abrirá la fecha recibiendo a Liverpool en Stamford Bridge.


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*