Chelsea destrozó al United y se arrima

El conjunto de Conte construyó una victoria sólida y contundente superando por 4-0 a un rival que se vio superado en ambas áreas. Pedro, Cahill, Hazard y Kanté anotaron los goles de un equipo blue que se puso a uno de la punta. El elenco de Mourinho, que se fue caliente con su par italiano, tendrá ahora enfrente a Manchester City por la Copa de la Liga.

En Stamford Bridge tenía lugar el duelo más atractivo de la jornada. Con los condimentos de la vuelta de Mourinho a su antigua casa y la pelea de dos equipos que buscaban una victoria que los acerque a la punta, el encuentro tenía la atención total del día domingo en Inglaterra. La historia tendría un claro dueño, ya que al minuto de juego los Blues, en la jugada que sería la del 1-0, demostraron lo que diferenció a ambos equipos durante la tarde. Ante un balón largo de César Azpilicueta, su compatriota Pedro fue decidido a buscarlo, le ganó por velocidad a Daley Blind y aprovechó una salida llena de dudas de David De Gea para eludirlo y poner arriba a los de Antonio Conte. Manchester United tuvo la oportunidad de igualar a los siete minutos, pero Zlatan Ibrahimović no fue lo clínico que suele ser frente al arco rival, impactando de cabeza por arriba del arco un buen centro de Antonio Valencia. Chelsea iba a avisar con la pelota parada mediante un anticipo de Eden Hazard que pasó cerca del palo izquierdo de De Gea. Ese aviso antecedió a lo que llegaría sobre los veintiún minutos de juego, cuando Gary Cahill capturó en el corazón del área un despeje a medias de Ander Herrera tras un córner y la mandó a guardar. Un equipo era agresivo y clínico, el otro tenía dudas en ambas áreas y lo padecía.

Sin embargo, hay que rescatar que los de José Mourinho no se entregaron. Herrera probó de lejos a Thibaut Courtois con un zurdazo y el arquero belga dio un rebote algo largo que luego debió “arreglar” tapándole un segundo intento a Jesse Lingard. Para colmo de males en la visita, el marfileño Eric Bailly tuvo que abandonar el campo por una lesión, reemplazado por el argentino Marcos Rojo. En la segunda parte, el local adoptó la clásica postura del repliegue que toma cuando se encuentra en ventaja, cediéndole el balón a un Manchester United que arrancó el complemento sin saber cómo lastimar. Los Blues olieron esto, y en la primera clara que tuvieron liquidaron el pleito. Nemanja Matić habilitó en profundidad a Hazard, el belga recortó hacia el medio y, con un remate colocado, venció a De Gea para el 3-0. A veinte del final, llegó el golpe de gracia: circulando la pelota en campo rival, N’Golo Kanté se animó a ir más arriba, tiró una pared con Pedro que rompió a la poco agresiva defensa de los Red Devils y definió con mucha frialdad ante el arquero para decretar el escandaloso 4-0.

Hazard tuvo un buen partido, y con su gran gol empezó a liquidar la historia para un Chelsea que se acerca a la punta. (Foto: Goal.com)
Hazard tuvo un buen partido, y con su gran gol empezó a liquidar la historia para un Chelsea que se acerca a la punta. (Foto: Goal.com).

Al United le quedó vivo el orgullo y fue esperando al menos descontar, pero no podría vulnerar a Courtois. Primero Ibrahimović recibió dentro del área y disparó, encontrando una buena respuesta del portero belga, mientras que un par de minutos más tarde el propio Zlatan no iba a poder conecetar de la mejor manera un centro desde la izquierda. La última del encuentro para la visita fue un disparo desde lejos de Rojo en el que Courtois volvió a lucirse con una gran estirada. Ganó Chelsea, aplicando a la perfección las armas que pregona su técnico, que se mostró complacido por la actuación de los suyos, quedando a un punto de los líderes, y por el ambiente alegre que se vivió en Stamford Bridge. Del otro lado, un Mourinho decepcionado, que se habría sentido humillado por su colega (aparentemente así se lo comentó al terminar el encuentro), sufre un golpe importante de cara a lo que viene. Y en la semana se viene otro clásico de Manchester…

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*