Chávez sería refuerzo ‘Canalla’ esta semana

Los días pasan y la salida de Christian Chávez a Rosario Central es cada vez más inminente. El goleador del Tiburón en las últimas dos temporadas tendría ya las horas contadas en Mar del Plata y sólo detalles lo separan de la firma para mudarse a Rosario.

El director técnico de los de Arroyito, Diego Cocca, dejó en claro a la dirigencia que lo quiere y todo podría cerrarse esta semana. En los últimos días tuvo lugar una reunión entre los presidentes de ambas instituciones y Aldosivi pidió mejorar la oferta y la forma de pago, pero estiman que es cuestión de tiempo para ponerse de acuerdo y no corre riesgo la negociación.

La idea de Rosario Central es adquirirlo a préstamo un año (tiempo que le queda de contrato en Mar del Plata) con opción de compra. Concluido ese lapso y en caso de así desearlo el club, sería más fácil adquirir su ficha ya que el jugador quedaría con el pase en su poder.

En el Canalla están tranquilos porque esta, junto con otras negociaciones, se resolvería antes del jueves. Cabe mencionar que también están buscando a Lucas Acevedo, Ciro Rius y Diego Zabala; también hay que aclarar que desde Santa Fe buscarán concluir para bien todas las charlas que mantienen con esos jugadores y, recién ahí, habrá presentaciones oficiales en este orden: 1° Diego Zabala, 2° Ciro Rius, 3° Lucas Acevedo y 4° Christian Chávez.

Mientras tanto el cuadro portuense ya sumó su primer refuerzo en este mercado de pases, hoy llegó a la ciudad el centrocampista Leandro Maciel (de Lanús). Mañana se hará chequeos médicos y posterior firma de contrato a préstamo por un año sin opción de compra; tiene el mismo representante que un ex jugador, Leandro Somoza. Este último formó parte del plantel que en 2018 ascendió a Superliga y fue el que lo terminó de convencer.

  • ¿Qué otros nombres maneja la dirigencia?

La concluida primera semana de pretemporada fue más que nada de negociaciones en Aldosivi, en ella buscaron sellar renovaciones y salidas para brindarle mayor claridad a Gustavo Álvarez sobre la base del plantel con la que contará. Pero eso no quita que no haya habido sondeos sobre posibles incorporaciones; en ese sentido por el puerto sonaron Mariano Pavone, Israel Damonte y Emanuel Olivera.

  • Mariano Pavone

Finalizado su vínculo con Estudiantes de La Plata (Gabriel Milito le reveló que no iba a ser tenido en cuenta), el Tanque reconoció el interés de Aldosivi y la idea de viajar a Mar del Plata le agrada a él y su mujer, quien además ocupa el rol de representante. También es cierto que hay competencia porque lo busca repatriar Vélez Sarsfield y desde Colombia; pero el atacante prioriza lo deportivo y la sensación es que estaría al caer.

  • Israel Damonte

El jugador de Huracán tampoco descarta cambiar de club y reconoció también un llamado del Tiburón, pero el rumor fue de mayor a menor con el correr de las horas. También surgieron comentarios de que sería buscado por Newell’s old Boys y Colón de Santa Fe, pero aún no hay nada firme.

  • Emanuel Olivera

El defensor actualmente en Colón de Santa Fe finaliza contrato el 30 del corriente mes y hoy por hoy no tiene pensado renovar. Pidió una mejora de contrato que no está en los planes de los dirigentes y es casi seguró que su futuro será lejos del Sabalero; Aldosivi lo quiere, fue pedido por Gustavo Álvarez pero en medio se produjo un llamado de Julio Comesaña (lo conoce de su paso por el Rojinegro) para llevárselo a Junior de Barranquilla (Colombia).

Foto: 12 Noticias.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*