Chau karma, hola River

En la cancha de Atlético de Rafaela en la que jamás pudo ganar, el Lobo derrotó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero (4-3) tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos y de esta manera jugará la semifinal de la Copa Argentina frente a River. En un flojo partido, abrió la cuenta Alfredo Ramírez para el Ferroviario e igualó Jan Hurtado para Gimnasia. 

El Lobo jugó el (los) peor (es) partido(s) de la(s) era(s) Troglio. Así de malo. Así lo vivenciaron los jugadores dentro del campo y el propio entrenador desde afuera. Ni la corta, ni la larga; ni la segunda pelota ni el toque. Gimnasia no construyó y se fue perdiendo entre la impotencia propia y un rival que siempre se sintió cómodo en el juego con el recurso del pelotazo y aún animándose a jugar.

De movida avisó Gimnasia con remates de Melluso y Faravelli. Final. Por más de una hora no hizo nada más. Tampoco el equipo santiagueño era un dechado de virtudes, apenas un tiro libre de Ramírez y un cierre de Coronel ante Luján fueron los avisos.Pero estaba ahí. Cómodo. Merodeando.

En la primera del complemento facturó Central Córdoba tras un cúmulo de errores mens sana en la misma jugada., un desequilibrio individual de Luján. Podrían haber aumentado el propio Ramírez y Melivilo, porque Gimnasia se terminó de perder en la cancha. Troglio intentó todo y solo Guevgeozián tuvo una chance. Parecía que todo era imposible, hasta que a los 38′ jan Hurtado fue al enésimo elotazo de Rinaudo. Tuvo fe. Falló el arquero, el Negro fue más rápido y terminó definiendo suavecito de derecha. La empujaron con ojos y gritos los triperos movilizados en la popular visitante.

Hurtado, la desgracia de los santiagueños (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia).

“Gracias que empatamos”, pensó Troglio. Su equipo lo fue a buscar contra un rival groggy, pero no tuvo tiempo. En los penales, no fallaron ni los viejos ni los jóvenes. Coleoni había sacado a Ramírez y Melivilo y el Bicho Rossi estrelló su remate en el travesaño. El último, de Pérez, se fue bien arriba del travesaño, buscando el festejo en la boca de los hinchas albiazules.

Una tarde aciaga se convirtió en festejo y desahogo. Por fin Gimnasia festejó en Rafaela, en la cancha en la que lloró la promoción 2009, sufrió la 2010 y nunca pudo siquiera empatar. Este punto y el bonus track de los penales deparó el gran festejo. Como en 2016, el rival en semis es River. ¿Habrá revancha? Por lo pronto, hay ilusión.

Festejo tras lo penales. Gimnasia pasó a pesar del mal partido y va por River (Foto Eva pardo/Prensa Gimnasia).

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martín Arias; 6.-Ezequiel Bonifacio, 23.-Maximiliano Coronel, 3.-Gonzalo Piovi, 32.-Matías Melluso; 11.-Horacio Tijanovich, 21.-Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli, 33.-Matías Gómez; 18.-Mauro Guevgeozián, 9.-Santiago Silva. DT: Pedro Troglio. Suplentes: 15.-Sebastián Moyano, 24.-Germán Guiffrey, 38.-Luciano Perdomo, 20.-Hernán Tifner.

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) (0): 1.-Maximiliano Cavallotti; 4.-Cristian Díaz, 2.-Alexis Ferrero, 6.-Hugo Vera Oviedo, 3.-Jonathan Bay; 5.-Cristian Vega; 10.-Facundo Melivilo, 8.-Alfredo Ramírez, 9.-Renso Pérez, 11.-Naguel Luján; 7.-Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: 12.-César Taborda, 13.-Emanuel Piñero, 17.-Mauro Barraza, 18.-Diego Jara.

GOLES: ST 1m. Alfredo Ramírez (CC), 38m. Jan Hurtado (G).

Cambios: ST 10m. 29.-Lucas Calderón por Lorenzo Faravelli (G), 19m. 25.-Lucas Licht por Horacio Tijanovich (G) y 14.-Emanuel Romero por Nahuel Luján (CC); 28.-Jan Hurtado por Mauro Guevgeozián (G) y 15.-Pablo Ortega por Alfredo Ramírez (CC), 37m. 16.-Ezequiel Barrionuevo por Facundo Melivilo (CC).

Definición por penales: Por Gimnasia convirtieron Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado y Ezequiel Bonifacio. Por Central Córdoba convirtieron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera Oviedo y Emanuel Romero. Javier Rossi estrelló su disparo en el travesaño y Renso Pérez desvió el suyo sobre el horizontal.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela)


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*