Chau Juan Pablo Vojvoda, Defensa se quedó sin técnico

Si bien tenía contrato hasta octubre del corriente año, Juan Pablo Vojvoda decidió, junto a su cuerpo técnico, convertirse en el reemplazante de Frank Kudelka en Talleres de Córdoba. La institución cordobesa deberá abonar un resarcimiento de salida.

De manera sorpresiva hasta para los mismos dirigentes, el domingo comenzó a circular por las redes sociales las publicaciones de los diferentes portales de noticias cordobeses que daban por hecho la contratación de Juan Pablo Vojvoda en la T. Rápidamente, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia publicó un comunicado oficial sobre el tema. El mismo decía lo siguiente:

“El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa que, a pesar de contar con contrato vigente hasta octubre del presente año, Juan Pablo Vojvoda y su cuerpo técnico optaron por finalizar su vínculo con la institución a instancias de una propuesta recibida por otra institución. A tal fin, Talleres de Cba. deberá pagar un resarcimiento de salida.

En Defensa y Justicia siempre hemos apostado por procesos a largo plazo, sin mirar ese horizonte corto de nuestro fútbol de los 4 o 5 partidos siguientes. Entendemos que cuando hay una idea y se trabaja a conciencia, a la corta o a la larga los objetivos se alcanzan. Con dolor, entendemos que si una persona considera que su carrera puede desarrollarse en otro lugar, no podemos ser un obstáculo para ello. Lamentamos profundamente que este proyecto, del cual teníamos grandes expectativas, se vea trunco; pero para que sea un proyecto conjunto ambas partes debemos estar igual de comprometidas a futuro.

Con una idea y un proyecto firme, a largo plazo, queremos llevar tranquilidad a nuestros socios y simpatizantes que ya nos encontramos trabajando en definir un nuevo cuerpo técnico para  nuestro primer equipo, el cual presentaremos oportunamente”.

Luego de que sea efectiva la salida de Vojvoda muchas fueron las repercusiones en Florencio Varela. Lo cierto es que el ex técnico del Halcón ya fue presentado oficialmente en el club cordobés mediante un flyer en sus redes sociales.

Ahora, se especula quién será su reemplazante. Durante las primeras horas se dio una lista de nombres que fueron descartándose con el tiempo: Leo Ramos, Pablo Lavallén y Manuel Fernández (DT de la Reserva del club).

Sin embargo, esta mañana, Diego Lemme (encargado del fútbol profesional) dialogó con el programa radial “La Cadena Verdeamarilla” y despejó las dudas. Le bajó el pulgar a Lavallén agregando “particularmente no me convence Lavallén”. Y, en cuanto a Manuel Fernández señaló que seguirá siendo el entrenador de la Reserva.

En la lista de candidatos remarcó dos opciones. Por un lado, Gabriel Milito que no está pasando un buen momento en O´Higgins (Chile) y el otro candidato es Alejandro Kohan (que ya estuvo en Defensa con Ariel Holan) pero en esta oportunidad llegaría con Walter Erviti y otro cuerpo técnico.

Por lo pronto, Defensa tiene 20 días para que comience su pretemporada y para poder elegir al candidato adecuado que garantice el estilo de juego que caracteriza al Halcón.

Imagen destacada: La Cadena Verdeamarilla.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*