Chapecó ejecutó mejor y eliminó a Defensa

Por los 16avos de la Copa Sudamericana, se enfrentaron en el Arena Condá, Chapecoense y Defensa y Justicia. El encuentro fue favorable al conjunto brasilero que se impusó por un tanto contra cero y por medio de tiros del punto penal obtuvo el pasaje a los octavos de final.

Apenas iniciado el primer tiempo, Defensa tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador; sin embargo, increíblemente Kaprof desperdició la oportunidad estando debajo del arco.

El conjunto de Varela manejó los hilos de los primeros minutos del encuentro, pero poco a poco los brasileros se mostraron más entusiastas debido al marcador en contra.

El partido se tornó en una lucha constante en el mediocampo, con Castellani y Miranda como las figuras del “Halcón”. Sin embargo, el conjunto de Brasil encontró la diferencia en su velocidad por las bandas, aunque no lograban incomodar a Gabriel Arias. Sin embargo, luego de un córner, Tulio de Melo conectó de manera magnifica el centro de Reinaldo y decretó el parcial uno a cero en favor al conjunto de Vinicius. Con el marcador global igualado, Defensa se adelantó en el campo de juego, intentó generar oportunidades de gol pero la línea defensiva de Chapecó supo responder de la mejor forma. No hubo tiempo para más y el árbitro uruguayo marcó el final de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, las acciones continuaron muy parejas. Defensa intentaba generar acciones que pudieran lastimar a la defensiva local, pero los brasileros se mostraron muy sólidos, al igual que en los primeros 45 minutos. El “Halcón” cayó muchas veces en posiciones adelantadas y eso fue gracias a la especial atención y concentración de los defensores de Chapecó. El juego del equipo local fue claro, aprovecharon las contras y forzaron el error del rival. Así fue como a los 26 minutos, Cubas perdió la pelota en la mitad de la cancha debido a la presión que le ejercieron, rápidamente el balón terminó en los pies de Arthur, que disparó pero la pelota se fue apenas desviada.

El “Halcón” supo responder rápido. Luego de un gran pase, la pelota le quedó a González que ejecutó el balón ante la presión de Bruno y el achique de Jandrei, la misma se fue desviada por el palo derecho.

En los minutos restantes, parecía que ambos conjuntos firmaron los tiros desde el punto penal, ya que ninguno incomodaba al arco contrario y se prestaron la pelota en la mitad de la cancha. No hubo tiempo para más y el partido tuvo que definirse por medio de los penales.

El primero en patear fue Luis Antonio para el conjunto local, el mismo no falló y puso en ventaja a los brasileros. Por otra parte, el primero en patear para los de Varela fue Jerez Silva, que de manera magnifica convirtió el penal.

La figura de la noche fue Jandrei, que logró contener los penales de Bareiro y González, y de esta forma darle el pasaje al Chapecoense a los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, llegó a su fin el sueño internacional de Defensa y Justicia, aunque tendrá revancha el año que viene ya que se encuentra clasificado a la Sudamericana 2018. Fue un mal arranque para el ciclo de Nelson Vivas en el “Halcón”.

 

SÍNTESIS:

Chapecoense (1): Jandrei; Apodi, Grolli, Bruno, Reinaldo; Marques, Ribeiro, Antonio, Seijas; De Melo y Arthur

Suplentes: Moraes; Otávio, Renan; Mineiro, Dodo; Paulista y Laurency

DT: Vinícius Eutrópio

Defensa y Justicia (0): Arias; Alvarado, Jerez, Bareiro; Rivero, Miranda, Cubas, Delgado; Castellani, Rius y Kaprof

Suplentes: Unsain; Silva, Barrios; Fredes, Ganzález; Pochettino y Sosa

DT: Nelson Vivas

Goles: De Melo (CH)

Penales:

Chapecoense (4): Antonio, Paulista, Bruno y Lourency

Defensa y Justicia (2): Jerez Silva y Fredes

* Jandrei le contuvó el penal a Bareiro y González

Cambios: Laurency por Seijas (CH), Sosa por Kaprof (DyJ), Ganzález por Rius (DyJ), Fredes por Castellani (DyJ), Mineiro por Marques (CH) y Paulista por De Melo (CH)

Foto: SportsCenter

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*