UCL: El camino hacia Estambul

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Sorteo

Hace instantes, en Ginebra, se definieron los ocho grupos de disputa para la próxima edición de Champions, que inicia, si no sucede nada extraño, el 20 de octubre y finalizará en mayo de 2021 en el Estadio Atatürk Olympic de Turquía.

“AÑORADA OREJONA”. El trofeo espera a su próximo dueño. (UEFA)

A golpe de vista y dentro de lo que cabe teniendo en cuenta los nombres que integraban los diferentes bombos del sorteo, las ocho zonas de primera fase se ven parejas. Claro que hay ciertas apuestas casi seguras, pero el fútbol es fútbol y los partidos hay que jugarlos.
El campeón defensor, Bayern Munich, comparte grupo con Atlético de Madrid y este par de equipos parecieran ser los que seguro clasificarían. Lo que sí no puede negarse es el gran atractivo que representa el “G”: Barcelona y Juventus comparten zona y esto nos traerá de nuevo el duelo individual más importante de la última década: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo; un espectáculo que no sabemos por cuánto tiempo más tendremos oportunidad de disfrutar.

A continuación te brindamos el cronograma de partidos:

FASE DE GRUPOS
Fecha 1 – 20 y 21 de octubre 2020
Fecha 2 – 27 y 28 de octubre 2020
Fecha 3 – 3 y 4 de noviembre 2020
Fecha 4 – 24 y 25 de noviembre 2020
Fecha 5 – 1 y 2 de diciembre 2020
Fecha 6 – 8 y 9 de diciembre 2020

OCTAVOS DE FINAL
Ida – 16 de febrero 2021
Vuelta – 17 de marzo 2021

CUARTOS DE FINAL
Ida – 6 de abril 2021
Vuelta – 14 de abril 2021

SEMIFINALES
Ida – 27 de abril 2021
Vuelta – 5 de mayo 2021

FINAL
29 de mayo 2021

“32 CANDIDATOS”. De 15 países ya son parte de la Champions. (UEFA)

Entre los duelos que se vivirán en fase de grupos, encontramos algunos que despiertan, sin lugar a dudas, mucha expectativa. Por ejemplo Real Madrid vs Inter, Liverpool vs Atalanta o cualquiera de estos ante Ajax y lógicamente, Barcelona vs Juventus. Sin embargo, no podemos dejar fuera del interés lo que puede suceder entre Sevilla y Chelsea, Borussia Dortmund y Lazio o Paris Saint Germain vs Manchester United. El grupo más parejo seguramente sea el F integrado por Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas, aunque el C de Porto, Manchester City, Olimpiakos y Olympique Marsella, también puede ser de los que mayor equidad sostienen entre sus integrantes. De los 32 elencos que jugarán el certamen, España tiene 4 representantes al igual que Italia, Alemania e Inglaterra. Francia y Rusia cuentan con tres, mientras que Ucrania suma dos. Con un conjunto en el torneo están Portugal, Hungría, Grecia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Turquía y Dinamarca.

Y sin más dilaciones, aquí están las ocho zonas de la ronda inicial de UEFA Champions League 2020/2021:

GRUPO A
Bayern Munich (Alemania)
Atlético de Madrid (España)
Salzburgo (Austria)
Lokomotiv (Rusia)

GRUPO B
Real Madrid (España)
Shakhtar Donestk (Ucrania)
Inter (Italia)
Borussia Monchengladbach (Alemania)

GRUPO C
Porto (Portugal)
Manchester City (Inglaterra)
Olympiakos (Grecia)
Olympique Marsella (Francia)

GRUPO D
Liverpool (Inglaterra)
Ajax (Países Bajos)
Atalanta (Italia)
Midtjylland (Dinamarca)

GRUPO E
Sevilla (España)
Chelsea (Inglaterra)
Krasnodar (Rusia)
Rennes (Francia)

GRUPO F
Zenit (Rusia)
Borussia Dortmund (Alemania)
Lazio (Italia)
Brujas (Bélgica)

GRUPO G
Juventus (Italia)
Barcelona (España)
Dynamo Kiev (Ucrania)
Ferencvaros (Hungría)

GRUPO H
Paris Saint Germain (Francia)
Manchester United (Inglaterra)
Leipzig (Alemania)
Istambul Basaksehir (Turquía)

“TURQUÍA ESPERA”. El camino hacia el Estadio Olímpico de Atatürk ya arrancó. (UEFA)

FOTO DESTACADA: “Copa de UEFA CHAMPIONS LEAGUE”
Todas las imágenes pertenecen a UEFA.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*