UCL: No hizo falta tanto para ganar

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
OCTAVOS DE FINAL – IDA

CON GOLES DE BERNARDO SILVA Y GABRIEL JESUS, SIN BRILLAR NI MOSTRAR SU MEJOR VERSIÓN, “LOS CHICOS DE PEP” LOGRARON IMPONERSE COMO VISITANTES DE BORUSSIA MONCHENGLADBACH Y DEJAR LA LLAVE PRÁCTICAMENTE DEFINIDA. LA REVANCHA SE JUGARÁ EL MARTES 16 DE MARZO.

“APERTURA LUSA”. El encargado de romper el cero fue el portugués Bernardo Silva. (@ManCity)

BORUSSIA MONCHENGLADBACH (0)-(2) MANCHESTER CITY

LO JUSTO Y NECESARIO. Como le sucediera ayer a Atlético de Madrid en Rumania, el equipo alemán debió mudar su localía a Budapest (Hungría) debido a los protocolos que existen en Europa por el rebrote de Coronavirus. Este cambio de escenario no fue positivo para los bávaros que definitivamente, aunque estuvieron en el campo de juego, fueron apenas meros espectadores de un partido que dominó el conjunto ciudadano de principio a fin y sin siquiera despeinarse.

Cabe decir que Manchester City, igualmente, está lejos de explotar un juego realmente vistoso ya que, a pesar del dominio del balón, no genera tantas situaciones de peligro y sufre, aunque no fuera este match el mejor ejemplo de esto, cuando el rival es más osado que lo mostrado en esta jornada por Borussia.

Con más del 60 por ciento de posesión, “the citizens” consiguieron provocar apenas 9 situaciones de ataque y solamente cuatro de ellas tuvieron destino de arco: dos terminaron en gol. El primero fue obra del luso Bernardo Silva sobre el minuto 29 de la etapa inicial, mientras que el 0-2 lo marcó Gabriel Jesus a los veinte del segmento final. En ambos casos, la asistencia corrió por cuenta del mejor futbolista del duelo João Cancelo.

Sin Kevin De Bruyne y con los ingresos en el complemento de Riyad Mahrez, Ferrán Torres y Sergio Agüero, la escuadra mancuniana no se desprendió de su idea principal y mantuvo las acciones más controladas que lo que se generó en ofensiva. Si Josep Guardiola quiere tener chances reales de ganar esta “orejona”, deberá mejorar este aspecto porque ante equipos como Bayern Munich o PSG, por ejemplo, la pasividad puede pagarse muy caro y si no, pregunten a Lazio y Barcelona, víctimas de bávaros y parisinos, respectivamente, en las mismas instancias de 8vos de final.

El “Monchengladbach”, por su parte, estuvo muy alejado de ser ese elenco que clasificó a los octavos y se dedicó más a replegarse que a intentar acercarse al arco custodiado por Ederson Moraes: muy poca ambición de lado de los dirigidos técnicamente por Marco Rose. Si no se modifica esto para el match definitivo, serán escasas las chances que tengan los germanos de revertir esta caída en casa de los ciudadanos.

“UNO MÁS Y VAN…”. Gabriel Jesus sigue marcando y le gana la pulseada por la titularidad al “Kun” Agüero. (@ManCity)

DETALLES DEL PARTIDO

BORUSSIA MONCHENGLADBACH (0)
Titulares: 1.Yann Sommer (arq); 18.Stefan Lainer, 28.Matthias Ginter, 30.Nico Elvedi, 25.Ramy Bensebaini; 8.Denis Zakaria, 6.Christoph Kramer, 32.Florian Neuhaus; 23.Jonas Hofmann, 13.Lars Stindl (C), 14.Alassane Pléa
Suplentes: 3.Michael Lang, 7.Patrick Herrmann, 10.Marcus Thuram, 11.Hannes Wolf, 15.Louis Beyer, 16.Ibrahima Traoré, 17.Oscar Wendt, 19.Valentino Lazaro, 21.Tobias Sippel (arq), 24.Tony Jantschke, 31.Max Grün (arq), 36.Breel Embolo
DT: Marco Rose
Cambios: Lazaro X Lainer – Thuram X Plea – Embolo X Stindl – Wolf X Hofmann
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

MANCHESTER CITY (2)
Titulares: 31.Ederson (arq); 2.Kyle Walker, 3.Rúben Dias, 14.Aymeric Laporte, 27.João Cancelo; 16.Rodri, 8.Ilkay Gündogan, 7.Raheem Sterling (C), 20.Bernardo Silva, 47.Phil Foden; 9.Gabriel Jesus
Suplentes: 5.John Stones, 10.Sergio Agüero, 11.Oleksandr Zinchenko, 13.Zack Steffen (arq), 17.Kevin De Bruyne, 21.Ferrán Torres, 22.Benjamin Mendy, 25.Fernandinho, 26.Riyad Mahrez, 33.Scott Carson (arq), 50.Eric García, 69.Tommy Doyle
DT: Josep Guardiola
Cambios: Mahrez X Sterling – Torres X Foden – Aguero X Jesus
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 29’PT BERNARDO SILVA – 20’ST GABRIEL JESUS

ESTADIO: “PUSKÁS ARÉNA” (Budapest, Hungría)
ÁRBITRO: ARTUR DIAS (Portugal)
Asistente 1: Rui Tavares (Portugal)
Asistente 2: Bruno Rodrigues (Portugal)
4° árbitro: João Pinheiro (Portugal)
VAR: MASSIMILIANO IRRATI (Italia)
Asistente VAR: Hugo Miguel (Portugal)

FOTO DESTACADA: “Borussia Monchengladbach 0-2 Manchester City”
Todas las imágenes pertenecen a @ManCity


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*