El sueño del doblete es Real

Real Madrid perdió 1-2 en el Vicente Calderón, pero el 3-0 le permitió clasificarse al encuentro cumbre del 3 de junio en Cardiff. El Merengue sufrió en el inicio, pero un gol clave de Isco sobre el final del primer tiempo estableció la tranquilidad de un elenco de Zidane que llegó a su segunda final seguida de la mano del francés.

En la última presentación europea de Vicente Calderón -el Atlético se mudará de estadio la próxima campaña-, los Colchoneros tenían la difícil misión de marcar tres goles para revertir el 0-3 en la ida frente al equipo de Zinedine Zidane, que buscaba acceder a su segunda final consecutiva. El inicio del duelo fue disputado, intenso, al ritmo que el Atlético propuso. A los tres minutos llegó la primera del local mediante un centro de Yannick Ferreira-Carrasco para Saúl Ñíguez, que anticipó en el primer palo y generó la salvada de Keylor Navas. El Merengue contestó con un córner cabeceado por Casemiro ante el que Jan Oblak respondió con solvencia. Pese a ese ida y vuelta de chance, el Atlético fue el equipo que prevaleció en el trámite, y así lo demostró a los doce minutos. Saúl anticipó de gran manera un tiro de esquina de Koke Resurrección y puso el 1-0. El torbellino de presión e intensidad de los Colchoneros siguió confundiendo al visitante, que cuatro minutos después se encontró con otro gol en contra. Fernando Torres fue derribado en el área por Raphaël Varane y el juez Cüneyt Çakır sancionó un penal que Antoine Griezmann, con cierto suspenso, cambió por el gol del 2-0.

El penal de Griezmann que activó la ilusión de los Colchoneros. Finalmente, el Atlético de Simeone se quedó en la orilla. (Foto: Reuters)

Tras veinte minutos furiosos, el conjunto de Diego Simeone bajó un poco su ritmo, lo que permitió al Real acomodarse lentamente en el partido, más amigado de la posesión aunque no sin dificultades para atacar debido a que el conjunto local no negoció la aspereza en la marca ni la cobertura de espacios. Sin embargo, a tres minutos de descanso llegó la acción que marcó el encuentro. Karim Benzema, no tan involucrado hasta ahí, realizó una espectacular jugada por izquierda, sacándose tres hombres de encima para luego encontrar la llegada de Toni Kroos, cuyo disparo fue atajado por Oblak primero, aunque posteriormente enviado a la red por Isco Alarcón. Este 1-2 no solamente representó un baño de tranquilidad para los de Zidane, sino que significó llegar a 61 partidos consecutivos marcando para igualar así el récord del Bayern Múnich. El tanto fue todo un simbronazo para un Atlético que pasó de estar a un solo gol de igualar la serie a que la hazaña le quedara nuevamente a tres goles de distancia, como al comenzar el partido.

El momento en donde la serie se aseguró para el Real Madrid. Isco apareció para rematar una gran jugada de Benzema y darle el pasaje a la final al cuadro Merengue. (Foto: Getty Images)

La segunda parte se jugó más acorde a lo que el Real Madrid quiso, por lo que se vio a un ritmo de juego más aplacado. El primer anuncio de los merengues llegó a los dos minutos, con tiro libre fortísimo de Cristiano Ronaldo que fue devuelto por Oblak a los dos minutos. Este buen lapso de los de Zidane se extendió durante los primeros veinte, dominando las acciones y generando un par de ocasiones. A los diez, Danilo encontró a Isco, que nuevamente se filtró entre los volantes rivales, pero su disparo salió desviado. Poco después, Marcelo combinó con Benzema en la izquierda y cedió un centro atrás a Cristiano, quien no la tomó del todo bien. Pese a parecer muerto, el Atlético sacó dos ataques de la galera: Carrasco le ganó la posición a Danilo y acto seguido se acomodó para sacar un disparo con destino de gol, pero Navas apareció en toda su dimensión no solamente para taparle el tiro al belga sino también para quedarse con el cabezazo de Kevin Gameiro en el rebote. Ya en tiempo de descuento llegó la última de un local que empujó como pudo hasta el final, pero no logró su cometido. Gabi Fernández buscó a Griezmann, el francés ganó la posición y sacó una media vuelta que fue sacada a córner por Navas. Fue 2-1 final para el Atlético, que limpió la imagen pobre mostrada en la ida pero no pudo frenar la marcha de su acérrimo rival, que jugará una nueva final, su segunda consecutiva, el 3 de junio en Cardiff ante Juventus.

Resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=zo6FTZyUTbE

Foto destacada: Uefa.com (@ChampionsLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*