Con media llave en el bolsillo

Atlético Madrid se llevó un más que importante 4-2 del Bay Arena de Leverkusen y encaminó su pasaje a cuartos de final. Saúl abrió la cuenta para el equipo de Cholo Simeone mientras que Griezmann -ahora máximo goleador colchonero en Champions-, Gameiro y Torres sellaron el triunfo. Bellarabi y Savić en contra anotaron para unos muy complicados germanos.

En un nuevo intento por codearse con la gloria en la competición más importante de Europa, el Atleti de Diego Simeone emprendió su visita a Leverkusen para enfrentarse a un rival de andar irregular en liga pero presto a dar la sorpresa. No obstante, los madrileños se hicieron desde el inicio con el control del juego y generaron dos oportunidades muy claras antes del cuarto de hora. En la primera Antoine Griezmann fue habilitado por Yannick Ferreira-Carrasco y entrando al área sacó un zurdazo que Bernd Leno se vio obligado a despejar usando su pie. La siguiente aproximación estuvo a punto de ser una fatalidad para el local, ya que un cierre de Wendell ante un peligroso envío de Filipe Luis dio de lleno en el travesaño. Finalmente, el cuadro Colchonero abrió la cuenta a los diecisiete a través de una acción muy distinguida de Saúl Ñíguez. El nacido en Alicante recibió un pase de Koke Resurrección sobre la derecha y tras ganarle la cuerda a Kevin Kampl se fue hacia el área, recortó y sacó un disparo colocado al segundo palo que se transformó inexorablemente en el 1-0. Los madrileños, fieles a su identidad, no dudaron en aprovechar el momento de debilidad de los germanos y golpearon otra vez a los veinticinco. Aleksandar Dragović equivocó una salida, Kevin Gameiro aprovechó su error y le sirvió el gol a Griezmann, que llegando desde atrás sometió a Leno para alcanzar su tanto número trece en Champions con la casaca del Atlético, transformándose en máximo anotador de la institución en la competencia.

Griezmann sigue haciendo historia en el Atlético. Hoy llegó a su gol 13 en Champions y superó a Luis Aragonés, otro ídolo Colchonero. (Foto: Goal.com)

Tras el 0-2, Bayer Leverkusen empezó a controlar un poco más el balón y se acercó al área de un elenco madrileño dedicado a defender su ventaja, a la espera de liquidar con algún contraataque. El conjunto alemán preocupó en un par de oportunidades por los costados y Kampl tuvo la ocasión más clara a través de un zurdazo en la puerta del área que Miguel Moyá descolgó de un ángulo. Los de Simeone, sin embargo, mostraron su peligrosidad en una réplica conducida por un Gameiro que le sirvió en bandeja el tercero a Griezmann con un pase al medio, pero Leno apareció y le negó el tercero a su compatriota francés. En inicio de la segunda parte el panorama no fue muy diferente desde el desarrollo, aunque sí desde el resultado: un centro desde la derecha del lateral Benjamin Henrichs que Karim Bellarabi desvió a gol con justeza puso al equipo de las aspirinas a tiro del empate. No obstante, el momento favorable no pudo ser sostenido por los alemanes.

Atlético, más capacitado para cambiar la historia debido al peso específico de sus figuras, retomó el protagonismo y tras un aviso de Gameiro con un remate al palo, llegó al 3-1 por la vía penal. El pobre Dragović, quien sufrió toda la tarde con el francés, le cometió falta cuando éste ingresó al área y el juez William Collum sancionó el tiro desde los doce pasos. Gameiro aseguró con un disparo fuerte y al medio e hizo realidad nuevamente la ventaja de dos goles para los madrileños. Leverkusen hizo lo que estuvo a su alcance para acercarse en el marcador y lo consiguió apelando a la fortuna. Un centro de Julian Brandt fue manoteado por Moyá, rebotó en Stefan Savić y se transformó en el 2-3. Parecía que se venía una resistencia llena de sufrimiento para los españoles, mas el local equivocó los caminos para volver a acercarse en el resultado, alocado por la desesperación y la inexperiencia -y también algo de pierna fuerte-, algo que los de Simeone aprovecharon para darles el golpe final. Koke y Juanfran se combinaron por derecha y éste último ubicó con un centro a Fernando Torres, ingresado en la segunda parte, encargado de sellar el 4-2 mediante un anticipo de cabeza entre los centrales locales. Muy buena victoria de los Colchoneros, que prácticamente los deja con pie y medio adentro de los cuartos. Les tocará seguir de la misma manera para completar la tarea en el Vicente Calderón e ir edificando el sueño de una nueva final europea.

Resumen del partido:

Foto destacada: Atleticomadrid.com (@Atleti)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*