City y Napoli fuertes de local, Sevilla a puro gol

Los Citizens continúan su buen momento y superaron 2-0 al Shakhtar Donetsk pese al penal fallado por el Kun Agüero, colocándose líderes del Grupo F. Napoli, por su parte, se aprovechó del débil Feyenoord en San Paolo. En lo que fue el Grupo E, el Sevilla de los argentinos goleó 3-0 al Maribor y es único líder aprovechando el empate de Liverpool y Spartak Moscú.

En la jornada de martes correspondiente al Grupo E las sonrisas correspondieron a los que, a priori, son los candidatos a pasar de fase. Por el lado de Manchester City, de un ideal presente futbolístico, se presentó la posibilidad de ponerse como líder en el debut como local por Champions, ante un Shakhtar que sorprendió en el debut cargándose a Napoli en Ucrania. Desde el comienzo las aproximaciones fueron propiedad de los Citizens, en donde Kevin De Bruyne soltó un par de asistencias demostrando su posterior injerencia en el juego. Agüero fue receptor de uno de esos pases, pero no definió correctamente ante Andriy Pyatov. Fue el propio De Bruyne quien tuvo la más clara para los de Pep Guardiola en la primera mitad, pero no definió de la mejor manera en el mano a mano ante el arquero ucraniano. Leroy Sané, en una de sus apiladas características, tuvo otra importante, pero tampoco halló el arco y los locales se fueron al descanso sin abrir la cuenta.

El visitante solamente inquietó a Ederson Moraes mediante un remate de Marlos y pese a su disciplina defensiva en el primer tiempo, sucumbieron al inicio del complemento. De Bruyne recibió de David Silva y, en posición de remate, clavó un misil imparable en el arco de Pyatov para destrabar el marcador. El elenco skyblue pudo haber aumentado poco después ya que dispuso de dos ocasiones más que importantes: un desborde del estelar De Bruyne que Raheem Sterling falló increíblemente e inmediatamente un penal sobre Sané, del que Agüero se hizo cargo aunque no pudo vulnerar a Pyatov. El Kun se quedó con las ganas de superar a Eric Brook como máximo artillero de los Citizens -están igualados en 177 tantos-. Pese a esto, el Manchester City terminó cerrando el resultado en el descuento a través del enrachado Sterling, que se tomó revancha de su anterior fallo y conectó a la red un centro de Bernardo Silva para decretar el 2-0 final que le entrega a los de Guardiola el liderazgo del Grupo F.

El momento en el que De Bruyne saca el latigazo que abrió el partido. El belga fue clave en la victoria de los Citizens. (Foto: @ManCity)

En el otro encuentro del Grupo F, Napoli logró recuperarse de su caída en la primera fecha ante un Feyenoord que pinta para ser el colista de la zona. Los de Maurizio Sarri golpearon pronto en el encuentro mediante Lorenzo Insigne, que encaró por el medio a la defensa y sacó un ajustado derechazo ante el que Brad Jones no tuvo posibilidades. En el complemento, el cuadro italiano mató el partido rápidamente haciendo valer la constante presión en campo rival: una equivocación fatal de Kevin Diks al entregar al medio dejó mano a mano a Dries Mertens, que definió calmadamente ante la salida de Jones. Feyenoord tuvo la chance de recortar distancias en un descuido de los napolitanos, ya que el juez William Collum vio un dudoso penal de Faouzi Ghoulam sobre Steven Berghuis que les entregó una posibilidad inigualable a los de Rotterdam. Jens Toornstra se hizo cargo de la ejecución, pero allí estuvo José Reina para evitar el tanto de los holandeses. A veinte del final llegó la sentencia del partido, nuevamente a través de una presión alta. El peruano Renato Tapia perdió la pelota frente a Mertens, el belga asistió a José Callejón y éste dictaminó el 3-0 que definió por completo las cosas. El partido entró en una meseta en los minutos finales, algo que le permitió a Feyenoord elaborar alguna ocasión y, en el minuto final, anotar al menos el gol del descuento. Sofyan Amrabat detectó una vacilación entre los dos centrales locales y les robó la cartera para decretar el 1-3 final ante la salida de Reina. Buen triunfo de Napoli, que lo reacomoda luego de la caída ante Shakhtar de la primera jornada. Ahora, ante el City, se vendrá la prueba más dura para los azzurri.

Insigne y Hamsik, dos jugadores clave de Napoli. Lorenzo abrió la cuenta hoy para los italianos en un partido clave para mantener las aspiraciones de clasificar. (Foto: @SCCNapoli)

En lo correspondiente al Grupo E, quien se ubica como líder es el Sevilla de los argentinos – fueron titulares Nicolás Pareja, Ever Banega, Joaquín Correa y el nacionalizado italiano Franco Vázquez- tras vapulear 3-0 al Maribor en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los andaluces le demostraron rápidamente al equipo esloveno la diferencia de jerarquía que hay entre ambos y, luego de veinticinco minutos de dominio, le endosaron el primer tanto. Una magnífica acción individual de Correa, internándose en el área a pura gambeta, culminó con la cesión del tucumano hacia el área chica donde esperaba el protagonista de la noche, Wissam Ben Yedder, que solamente tuvo que empujarla. El francés anotó su doblete a los treinta y siete de esa primera parte, también asistido por un argentino: Vázquez detectó una diagonal del ‘9’ y le filtró una gran pelota para que el ex Toulouse batiese al arquero por segunda vez. En un segundo tiempo un poco menos movido, los de Eduardo Berizzo pudieron haber extendido la distancia mediante un disparo de Jesús Navas que dio en el travesaño, sin embargo ese 3-0 iba a llegar sobre el final y desde los doce pasos. Ben Yedder se hizo cargo de un penal del arquero Aleks Pihler contra Sebastian Corchia, decretando así su hattrick y el liderazgo de su equipo en la zona. 

Wissam Ben Yedder fue una de las figuras de la jornada de hoy, con un hattrick que además de aportar a la goleada del Sevilla lo convirtió en el máximo goleador del club en Champions junto a Luis Fabiano -ambos llevan seis-. (Foto: @SevillaFC)

En la última historia, Liverpool no termina de encarrilar su presente e igualó 1-1 con Spartak Moscú en Rusia pese a dominar la mayor parte del encuentro. La supremacía de los de Jürgen Klopp se hizo notar desde los primeros minutos, no obstante a los veinticinco llegó un cimbronazo inesperado para los de Merseyside cuando Fernando ejecutó un gran tiro libre desde veinticinco metros ante el que Loris Karius no tuvo respuesta. Hay que decir que el visitante no se dejó amedrentar por el gol recibido y continuó realizando su juego, algo que le fue recompensado con el empate a la media hora de juego. Una gran pared entre Sadio Mané y Philippe Coutinho culminó con una certera definición del brasileño que dispuso el 1-1. Tras el empate, la pólvora se le mojó a un Liverpool que desperdició chances claras en los pies de Roberto Firmino y Mohamed Salah, en tanto que en la segunda mitad Trent Alexander-Arnold tuvo la más importante, aunque en ese complemento no se vio la misma fluidez ofensiva de los ingleses que dejaron pasar una interesante chance de ponerse arriba en su grupo.

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity) y Sscnapoli.it (@SSCNapoli)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*