Bonucci te da más

Juventus dio vuelta el resultado en el Sánchez Pizjuán, venció 3-1 al Sevilla de Sampaoli, le arrebató el liderazgo del Grupo H y se clasificó a octavos. El defensor estableció la diferencia clave, mientras que Marchisio había empatado y Mandžukić puso cifras definitivas. Nico Pareja aventajó al local, en donde se fueron expulsados Mudo Vázquez y el DT, por protestar.

En un Grupo H que parecía definido, las cosas cambiaron bastante. La jornada de hoy tuvo mucha acción, dejando como resultado al primer clasificado de la zona y una última fecha que tendrá un encuentro clave. Sevilla, líder hasta esta tarde, se llevó una sorpresa en su casi inexpugnable estadio ante una Juventus que supo aprovechar la apatía local tras quedarse con diez por la expulsión temprana de uno de sus futbolistas. En el otro encuentro, Lyon se llevó una victoria trabajada ante Dinamo Zagreb y ahora se jugará el todo por el todo ante los andaluces cuando los reciban en la última fecha. Leé lo mejor de ambos encuentros.

La Juve ya está en octavos y le arrebató la punta al Sevilla

En el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla y Juventus se medían para ver cuál de los dos se erigía como líder del Grupo H. Los de Jorge Sampaoli, con ventaja de dos puntos, empezaron algo más arriba ante un rival que entre recambio y algunas bajas dispuso un 4-1-4-1 poco habitual. A los nueve minutos, todavía sin ningún avance claro previo, llegó el primer gol del partido. Tras un centro desde la derecha de Franco Vázquez que fue rechazado, el central Nicolás Pareja, otro de los argentos, capturó el rebote y mediante una precisa volea puso el 1-0. Los andaluces continuaron manejando la pelota, y tras alguna aproximación fallida, elaboraron un aviso serio cuando Vázquez encontró al espacio a Sergio Escudero, que se escapó y metió un zurdazo potente que se fue apenas por arriba del arco de Gianlugi Buffon. La Vecchia Signora recién pudo reaccionar pasados los veinte, cuando un centro de Juan Cuadrado que terminó tomando dirección de arco forzó a un sorprendido Sergio Rico a despejar al córner. Cuadrado volvería a inquietar por su banda en una de las pocas réplicas que Juventus pudo edificar, avanzando y ubicando a Mario Mandžukić, quien se hamacó y, sacándose de encima a Adil Rami, desvió por poco su derechazo.

A los treinta y tres minutos, una incidencia iba a afectar el desarrollo del espectáculo. Vázquez, ya amonestado, fue enviado a las duchas de forma algo precipitada por el juez Mark Clattenburg al cometer una falta corriente sobre Sami Khedira. Desde ahí, el encuentro se hizo más espeso, con un local que entró a equivocarse más seguido en posesión y un elenco italiano previsible en sus intentos de ataque. Pese a eso, los bianconeri encontraron la igualdad justo antes del descanso mediante otra decisión algo polémica de Clattenburg. En un córner, el inglés vio penal de Gabriel Mercado a Leonardo Bonucci, sanción que Claudio Marchisio transformó en el 1-1 con el que se fueron al entretiempo. A esa altura el duelo había tomado cierta temperatura, y la paciencia de los futbolistas y el entrenador local se había agotado para con el árbitro. La segunda parte se vio a un visitante que se paró más en campo rival, aunque ese ímpetu aflojó luego de diez minutos. En ese lapso Sampaoli fue expulsado por un Clattenburg fastidiado ante sus protestas y unos minutos después ocurrió la única ocasión de ese tramo, a cargo de un Pjanić que probó desde lejos a Rico y éste respondió en dos tiempos.

En un contexto apático, los sevillanos se contentaron con el empate mientras que Massimiliano Allegri buscó a través de los cambios darle un plus a su elenco para que fuera por los tres puntos. Primero, Stefano Sturaro para que Pjanić se adelante y más tarde el joven Moise Kean para tener dos delanteros puros más Cuadrado en ofensiva. Y su ambición iba a resultarle, porque el cuadro bianconero llegó finalmente a la ventaja. Bonucci se animó, tomó un rechazo de la defensa andaluz y metió un zurdazo fortísimo que venció la resistencia de Rico, decretando un 2-1 importantísimo -como suelen ser la mayoría de sus tantos- que hasta ese entonces clasificaba a octavos a Juventus. En los pies de Pablo Sarabia estuvo la respuesta del local, pero su remate salió apenas desviado. Ya con más espacios, la visita gozó de la posibilidad de liquidar el pleito, y no la desaprovechó: Marchisio encontró a Mandžukić con un pase profundo a espaldas de la zaga y el croata sentenció el partido tras hacerse camino hasta el área, recortar y ubicar el balón en el segundo palo del guardameta sevillano. Buena victoria de la Vecchia Signora, que vio la oportunidad de ponerse líder y clasificarse a octavos y no dudó en atraparla a pesar de no contar con algunos de sus mejores hombres. Al Sevilla lo castigó su conformismo en la segunda etapa y ahora deberá evitar la derrota ante Lyon -los franceses deben ganar al menos por dos goles- para asegurar su clasificación.

Claudio Marchisio se puso el mediocampo juventino al hombro al igualar las cosas. En el segundo tiempo también fue importante, con una asistencia. (Foto: Juventus.com)
Claudio Marchisio se puso el mediocampo juventino al hombro al igualar las cosas. En el segundo tiempo también fue importante, con una asistencia. (Foto: Juventus.com)

Lyon ganó y aún sueña

En el Stadion Maksimir de Zagreb, el Olympique Lyon debía ganar obligatoriamente para mantener alguna esperanza de clasificar a octavos de final, esperando por un resultado que lo beneficiara entre Sevilla y Juventus. Sin embargo fue el Dinamo quien empezó de mejor forma el encuentro, aproximándose un par de veces al arco de Anthony Lopes. Ante Ćorić, con un disparo por encima del travesaño y Domagoj Pavičić obligó al arquero a intervenir con un disparo entrando al área. Los franceses respondieron sobre el final del primer tiempo, haciéndose más dueños del partido y justificándolo mediante una buena jugada por derecha en la que Mathieu Valbuena ubicó mediante centro atrás a Jordan Ferri, que desde veinte metros sacudió el travesaño con su disparo. El complemento siguió con una tónica similar a los últimos minutos de la parte inicial, con un elenco francés que adelantó líneas pero le costaba traducir esto en chances de peligro. La primera ocasión del complemento fue nuevamente para Ferri, quien apareció desde atrás recibiendo una cesión del brasileño Rafael, pero su intento fue despejado por Dominik Livaković. El entrenador visitante, Bruno Génésio, mandó a la cancha a Corentin Tolisso y Nabil Fekir para buscar el tanto de la victoria, y ellos colaboraron para que finalmente éste cayera. Tolisso encontró en profundidad un proyección de Rafael, que sirvió al medio para la aparición de un Alexandre Lacazette que sólo tuvo que empujarla para lo que fue el único tanto del partido. El partido se fue y dejó un triunfo de Lyon sin sobrarle mucho, que conserva sus chances de pasar a octavos. Dependerá de ellos, ya que reciben a Sevilla en el Parc Olympique Lyonnais y deberán vencer a los españoles por dos tantos para arrebatarles el segundo lugar.

Lacazette no tuvo un gran partido, pero apareció para rubricar un triunfo que mantiene en carrera a Lyon. En la última, se jugarán la vida ante Sevilla. (Foto: Goal.com)
Lacazette no tuvo un gran partido, pero apareció para rubricar un triunfo que mantiene en carrera a Lyon. En la última, se jugarán la vida ante Sevilla. (Foto: Goal.com)

Foto destacada: Juventus.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*