Batacazo monegasco

El conjunto del Principado dio la nota y superó 3-1 al Manchester City de Guardiola -quien por primera vez no llegará, al menos, a semis de Champions- que no pudo sostener el 5-3 de la ida y quedó eliminado por los goles de visitante. Los de Jardim vuelven a cuartos, como hace dos temporadas, y quieren seguir dando que hablar en Europa.

El pequeño Louis II de Mónaco atestiguó esta tarde un cruce prometedor, en donde el local dio un gran paso -y sorpresivo para más de uno- para mostrarse como un elenco que aspira a ser animador de esta Champions. El inicio del partido mostró un arranque furioso del local, imponiendo su supremacía física al presionar arriba y ganar los duelos individuales. El elenco de Manchester se sintió apretado en ese inicio y cometió un fallo forzado por su rival que derivó en la primera chance del juego. Tiemoué Bakayoko recuperó alto y dejó a Kylian Mbappé mano a mano con Wilfredo Caballero, duelo que fue ganado por el argentino. Sin embargo, el joven de 18 años tuvo revancha a los ocho minutos. Un buscapié de Bernardo Silva desde la izquierda encontró su incipiente pero firme oportunismo de goleador para conectar el envío del portugués y decretar el 1-0. Los franceses, impulsados por el gol, dominaron toda la primera etapa explotando su flanco izquierdo del ataque, con Mbappé tirado a ese costado, más la participación de Thomas Lemar en el manejo de balón y el aporte de Benjamin Mendy en las proyecciones. Esta fórmula dio el resultado deseado justo antes de la media hora. Lemar habilitó a Mendy y éste sacó un centro perfecto para la llegada desde atrás de Fabinho, más presto que la defensa visitante -de olvidable primera mitad-, quien puso el 2-0 con el que los de Jardim estaban consumando el pasaje a cuartos.

En la segunda mitad esa abrumadora presión de los monegascos se apagó, a su vez que en el visitante empezaron a aparecer los generadores de fútbol. David Silva y Kevin De Bruyne -más retrasado en el campo para ayudar a un sobrepasado Fernandinho- se empezaron a adueñar del balón y el juego de los de Guardiola empezó a fluir. A los diez, De Bruyne vio el claro y le puso una gran pelota filtrada a un Raheem Sterling que nunca se decidió entre patear o dársela a Agüero. Esta tónica de partido siguió acentuándose y quien apareció ahora fue Leroy Sané, que desbordó a Djibril Sidibé y sacó un centro que Sergio Agüero no pudo capitalizar. El argentino volvió a tener la chance de descontar a los veinte, cuando David Silva se sacó un par de hombres de encima y lo habilitó, pero el arquero Danijel Subasić le negó el tanto a un Kun que no tuvo su tarde más acertada. Las ocasiones siguieron apareciendo para el City, esta vez con Silva encontrando entre líneas a Sané, cuya definición sin ángulo fue a parar al lateral de la red. Fue recién veinte del final cuando los méritos hasta ahí acumulados por el cuadro inglés tuvieron premio: De Bruyne ensayó un cambio de banda para Sterling, que en su primera acción productiva en el encuentro se acomodó para sacar un zurdazo que fue atajado por Subasić, pero empujado a gol en el rebote por Sané.

Cuando se avisoraba un final abierto e impredecible, un Mónaco prácticamente ausente en esa segunda parte encontró en una pelota parada el gol que definió el destino de la serie. Un centro estupendo de Lemar le sirvió el 3-1 a Bakayoko, que llegó sin marca por el medio del área y colocó un cabezazo en el primer palo de un Caballero que nada pudo hacer. El resto del duelo mostró a un aturdido elenco skyblue intentando buscar con empuje una remontada que al final no sucedió. El juez pitó el final, consumando la victoria del joven elenco monegasco, que dio un importante golpe sobre la mesa basándose en un impecable primer tiempo a fuerza de despliegue físico y fútbol. Por el otro lado todo es decepción para un City que reaccionó en el complemento, pero al que su endeblez defensiva le impidió asegurarse la serie. Será la primera vez que no veremos a un equipo de Guardiola llegar como mínimo a semifinales, lo que significa la primer decepción grande en la temporada inaugural del entrenador catalán en Inglaterra. Ahora, los Citizens intentarán recuperarse en terreno doméstico mientras que los franceses conducidos por Jardim disfrutan de volver a cuartos, como hicieron en 2015.

La serie parecía evaporársele a Mónaco, pero Tiemoué Bakayoko metió la cabeza y le dio a los de Jardim el pase a cuartos, con la inyección anímica que representa eliminar al City de Guardiola. (Foto: @ChampionsLeague)

Resumen del partido:

Foto destacada: Champions League – Twitter oficial (@ChampionsLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*