Atlético terminó con la ilusión de Leicester

Al conjunto del Cholo Simeone le alcanzó con un 1-1 en el King Power Stadium para asegurar su presencia en semifinales por tercera vez en las últimas cuatro Champions League. El gol de Saúl le dio la tranquilidad al Colchonero, que sin embargo sufrió los embates de un Leicester que nunca se rindió y logró al menos empatarlo a través de Vardy para irse con la frente muy en alto.

Un King Power Stadium colmado de gente e ilusión acobijó el duelo de vuelta entre Leicester y Atlético Madrid, uno de los que se antojaba más parejos tras el 1-0 de los españoles en la ida. Los Foxes, motivados por el escenario, se hicieron con la iniciativa e intentaron explotar los costados –sobre todo el derecho, donde se ubicaba Riyad Mahrez-, pero presentaron dificultades para atravesar el bloque sólido de los madrileños. Pasados los diez minutos, el conjunto de Diego Simeone empezó a mostrar algo más en ataque, dejando de manifiesto su mayor jerarquía cuando Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Yannick Ferreira-Carrasco se mezclaron y el belga sacó un centro cortado a tiempo por Danny Simpson antes que el peligro fuese mayor. Tras unos minutos donde el visitante ejerció el control, los ingleses volvieron a la carga. A los veintitrés, Mahrez corrió de derecha a izquierda y habilitó en profundidad a Jamie Vardy, cuyo centro atrás no fue capitalizado por un Shinji Okazaki que elevó su remate al llegar desde atrás. Sin embargo, ese transitorio buen momento de Leicester fue apagado con un gol demoledor del Atlético Madrid. Filipe Luis recibió por izquierda y envió un centro al segundo palo hacia Saúl Ñíguez, que de cabeza decretó el 1-0 cambiándole el palo a Kasper Schmeichel.

Saúl celebra su gol, clave para un Atlético que tras ese 1-0 resistió como mejor sabe y, pese al empate de Leicester, obtuvo nuevamente el pase a semis. (Foto: @Atleti)

El contexto impulsó al local a seguir yendo, sin rendirse, lo que permitó al Atleti comportarse como mejor le cuadra: abroquelado en propio campo e intentando salir rápido a la hora de recuperar. Cerca del descanso, Carrasco llevó peligro con una corrida individual por derecha, pero Kasper Schmeichel alcanzó a arrebatarle el balón de los pies a tiempo. Del otro lado, Leicester continuó yendo con sus armas y consiguió acercarse mediante un remate de Mahrez, obtenido tras un rechace de la defensa visitante, que Jan Oblak contuvo sin problemas. El ímpetu de los de Craig Shakespeare se incrementó más aún en la segunda etapa y el entrenador tuvo que ver en eso al enviar al campo al prometedor Ben Chilwell y a Leonardo Ulloa. No obstante, la primera aproximación fue de los de Simeone a través de una escapada de Griezmann, que tras dejar atrás a medio Leicester sacó un centro atrás hacia un Carrasco que no llegó por muy poco, bien custodiado en el retroceso por Marc Albrighton. Luego de esa aproximación el dominio fue todo de los azules, que encontraron su primera chance importante a los cinco con una peinada de Vardy para Chilwell, que desenfundó una volea de zurda apenas por arriba del arco.

A los quince minutos el encuentro ganó incertidumbre, puesto que llegó el tan buscado gol para los Foxes. Un envío de Albrighton desde la derecha volvió a llegarle a Chilwell, cuyo disparo fue despejado pero el rebote le quedó a un Vardy que no perdonó. El 1-1 cargó de valor a los ingleses y ellos -con sus limitaciones a cuestas- siguieron asediando a un Atlético cada vez más encerrado en su propia área. Un lateral/centro de Fuchs le quedó a Ulloa, pero la pierna salvadora de Lucas Hernández se interpuso en el camino al gol del argentino. Poco después, Danny Drinkwater encontró en largo a Mahrez y el argelino sacó un centro atrás para Vardy, quien remató pero su tiro fue bloqueado heroicamente por Stefan Savić. Para completar ese asedio de poco más de diez minutos, Mahrez tuvo la chance con un tiro libre cercano, pero su intento salió apenas por arriba del travesaño.

Leicester no decayó y continuó llenando de balones aéreos el área de un Atlético muy refugiado que apenas pudo tener algún respiro. En el final, la lluvia de centros continuó y hasta Schmeichel fue a buscar la hazaña, pero el encuentro finalizó 1-1, cortando así la ilusión de unos Foxes que igualmente se irán de esta Champions con sus expectativas más que colmadas. Atlético, por su parte, vuelve a estar en semifinales por tercera vez en las últimas cuatro ediciones y añora que esta edición sea la que le permita grabar por primera vez su nombre en la Orejona.

Jamie Vardy le dio esperanza a un Leicester que no bajó nunca los brazos, pero se quedó en los cuartos. (Foto: @LCFC)

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=llRT-zoDXAg

Foto destacada: Atleticodemardid.com (@Atleti)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*