UEFA Champions League

Real Madrid y Tottenham repartieron puntos

En el marco de la fecha tres de Champions League, Real Madrid y Tottenham igualaron 1 a 1 y comparten la cima del grupo con siete unidades. Por su parte, Borussia Dortmund no pudo vencer a Apoel y con el empate quedaron complicadas sus aspiraciones de acceso a octavos de final. 

Real Madrid y Tottenham  se enfrentaron en la tarde del martes en lo que era uno de los platos fuertes de la tercera fecha de Champions League. El encuentro acaparaba todas las miradas, dado que era el duelo entre dos de los mejores goleadores de Europa en la actualidad, como lo son Cristiano Ronaldo y Harry Kane.

El duelo comenzó con ambos equipos estudiándose en los primeros minutos, sin embargo poco duraría esto ya que fueron los merengues quienes tuvieron la posibilidad de abrir el marcador a los 3′, gracias a un cabezazo de Cristiano Ronaldo que impactó en el palo y que posteriormente Karim Benzema no podría definir de buena manera en el rebote. Tras varios minutos donde los dos elencos no pudieron generarse peligro, a los 16′ fue nuevamente el portugués quien tras una gran jugada entre Benzema y Modric, se llevó la marca y definió desviado al segundo palo del arquero.

Tottenham tuvo sus oportunidades pero Keylor Navas les ahogó el grito de gol. (Foto: @Spurs_ES)

Sin embargo, los de Mauricio Pochettino reaccionaron y dos minutos más tarde tuvieron la posibilidad de abrir el marcador mediante un potente cabezazo de Harry Kane, que fue despejado por Keylor Navas. Unos minutos más tarde, Serge Aurier escaparía por la banda derecha y enviaría un magnífico centro que acabaría empujando Raphael Varane en su propio arco, tras un intento fallido de taco del atacante Harry Kane.

Cuando todo parecía indicar que los ingleses se irían al descanso con ventaja en el marcador, fue el mismo Serge Aurier quien derribó en el área a Toni Kross y el árbitro sancionó penal. Dicha sanción fue convertida en gol por Ronaldo para que su equipo se fuera al descanso con la igualdad en el marcador.

Ronaldo tuvo un gran partido pero solo pudo convertir de penal. (Foto: @realmadrid)

Tras un gran primer tiempo, el complemento continuó con la misma intensidad y ambos equipos salieron a buscar el triunfo. Sin embargo, la puntería no estuvo de su lado y ambos elencos desperdiciaron posibilidades de gol. La más notoria fue la que tuvo Harry Kane a los 70′ cuando quedó mano a mano con Keylor Navas y su disparo fue desviado de manera espectacular por el golero costarricense.

Con esta igualdad, ambos equipos suman siete unidades con dos triunfos y un empate cada uno y buscarán sacar una diferencia el próximo 1 de noviembre cuando se enfrente en tierras inglesas.

Para cerrar el grupo, Borussia Dortmund no pudo ante Apoel en Chipre y se tuvo que conformar con un empate en uno. Ahora, los dirigidos por Peter Bosz penden de un hilo en lo que respecta al pase a la próxima fase de Champions League.

Los tantos fueron marcados por Mickael Pote a los 62′ para poner en ventaja a los locales, mientras que cinco minutos más tarde el griego Sokratis igualó el encuentro y selló el resultado para evitar lo que hubiera sido su tercera caída consecutiva en esta edición.

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *