Leipzig eliminó a Mónaco y Porto igualó con Besiktas

Leipzig venció a Mónaco en condición de visitante y consiguió dejar afuera de la Champions al elenco de Leo Jardim. Por su parte, Porto igualó ante Besiktas 1 a 1 y junto a Leipzig definirán la próxima jornada quién pasa a los octavos de final. 

El conjunto alemán visitó Francia y logró imponerse con clara autoridad ante un Mónaco que no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Champions League. El elenco visitante tuvo todo en su favor y consiguió abrir el marcador a los 6′ gracias a un tanto en contra de Jemerson. El brasileño, en su afán de cerrar un centro, tocó el balón y descolocó al portero Danijel Subasic para que la visita se ponga arriba en el marcador.

No tuvo que esperar demasiado el conjunto alemán para aumentar el marcador, ya que tres minutos más tarde fue Timo Werner quien enfrentó al portero y consiguió estirar la ventaja para el elenco visitante. Tras marcar el 2 a 0, el encuentro tuvo cierta calma y ninguno de los dos equipos generó demasiado peligro en el área rival. Sin embargo, promediando la media hora de juego, el equipo que milita en la Bundesliga llegaría al tercer tanto gracias a un penal concretado por Timo Werner.

Timo Werner marcó dos goles y fue la figura en el triunfo de su equipo. (Foto: @DieRotenBullen)

Con una gran desventaja en su contra, Mónaco comenzó a buscar de manera desesperada el descuento y lo conseguiría a los 42′ gracias al tanto de Radamel Falcao de cabeza. El colombiano conectó un gran centro y logró anticipar al portero visitante para mandar el balón al fondo de la red. A pesar del descuento, los alemanes lograrían golpear nuevamente a los de Leo Jardim y dos minutos más tarde sería Naby Keita quien pondría el cuarto tanto tras realizar un fantástico giro y definir al palo mas lejano del portero.

Tras un primer tiempo fabuloso para el elenco visitante, el complemento estuvo de mas dado que los monegascos no pudieron achicar la ventaja y el conjunto alemán jugo al ritmo que quiso. Con este resultado, Mónaco quedó eliminado de la Champions League, mientras que Leipzig se jugará todo en la última jornada para conseguir el acceso a los octavos de final.

Besiktas igualó con Porto en condición de local y aseguró el pasaje a los octavos de final de la Champions League. El conjunto turco comenzó perdiendo ante el elenco portugués ya que a los 29′ sería Felipe quien pondría la ventaja inicial para Porto. Sin embargo, Anderson Talisca lograría a los 41′ la igualdad para sellar el empate y quedarse con la punta del grupo a falta de una jornada.

 

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*