Champions League: El Aleti triunfó en el choque de grandes ante Bayern y el Arsenal doblegó al Basel

El equipo del Cholo Simeone construyó una fundamental victoria 1-0 ante el cuadro alemán con gol de Ferreira-Carrasco y se posicionó en soledad en la cima de su grupo. Arsenal, por su parte, venció 2-0 al elenco suizo con dos conquistas de Theo Walcott en una zona donde también triunfó PSG.

La jornada de miércoles del Matchday 2 de la Champions League tenía cruces interesantes en los grupos A y D. El que se llevaba todas las luces era el choque entre el Aleti madrileño y el Bayern de Carlo Ancelotti, importantísimo en la pelea por el liderazgo del Grupo D. En el otro duelo, Rostov recibía al PSV Eindhoven. En el A, mientras tanto, Arsenal recibía al Basel con la obligación de ganar para posicionarse y el PSG visitaba en Bulgaria al Ludogorets. A continuación, el resumen de cada uno de los encuentros.

Atlético se llevó el choque de gigantes

En un duelo crucial por el liderazgo del grupo se medían Atlético Madrid y Bayern Múnich en el Vicente Calderón. Sería el local quien comience presionando arriba, pero la primera ocasión de riesgo sería de los bávaros. En la segunda jugada de un balón parado, Thiago Alcántara encontró con un pase de cuchara a Thomas Müller y éste remató de volea, pero Jan Oblak se lució despejando su intento. A partir de los veinte minutos, las mejores oportunidades serían para el conjunto de Diego Simeone. Yannick Ferreira-Carrasco desniveló seguido en la etapa inicial, y avisaría con un remate de afuera que exigió a Manuel Neuer. Posteriormente, Fernando Torres se iba a perder una clarísima chance luego de cabecear directamente al palo y desde abajo del arco una peinada de su compañero en el primer poste. Torres tendría revancha cuando Gabi lo encontró en profundidad, pero su remate pegó en el lateral de la red. Finalmente, sobre los treinta y cinco vendría la apertura del marcador, luego de que Antoine Griezmann ganara la pelota en una segunda jugada y habilitara a un Carrasco que, en velocidad, se llevó a todos por delante y puso la pelota pegada al poste lejano de Neuer. Atlético Madrid alcanzaba el tanto por el que había luchado toda la primera mitad. A pesar de esto, Bayern pudo haber amargado al local justo antes del descanso con un remate de Frank Ribèry en el área que pasó al lado del palo.

El complemento mostró a un Aleti más implicado en la cobertura de espacios y a unos bávaros que fueron en busca del empate con ímpetu pero sin tanta claridad. Müller ganó en el área tras un córner desde la izquierda, pero su cabezazo se fue cerca. Los de Simeone respondieron de la mano del inspirado Carrasco, cuyo intento fue despejado por Neuer con una buena estirada. Unos minutos después, Robert Lewandowski iba a tener la más clara para la visita tras cabecear un envío frontal, pero no encontraría el arco por centímetros. Más tarde, sería Arjen Robben quien casi iguala con un remate desde afuera que rozó el poste. Sobre el final, el conjunto español iba a salir un poco del asedio y tendría una chance inmejorable para ampliar su ventaja tras un penal de Arturo Vidal a Filipe Luiz, pero Griezmann estrelló su tiro contra el travesaño y privó a los fanáticos de evitarse el sufrimiento hasta el final. Sin embargo, esto no desanimó a los Colchoneros, que resistieron hasta la culminación del choque y se llevaron un justificado triunfo que los ubica líderes de su grupo.

 

Arsenal impuso su jerarquía ante el Basel

El equipo de Arsène Wenger afrontaba su primer juego como local en el certamen y pretendía los tres puntos para hacerse un lugar en la cima del grupo. Y comenzó decidido a hacerlo, con una oportunidad temprana en la que el lateral Nacho Monreal, llegando al fondo, definió de zurda y Tomas Vaclik le tapó su remate. Igualmente, la apertura llegaría a los siete minutos de juego, cuando Santi Cazorla habilitó a Alexis Sánchez a espaldas de la defensa y éste le tiró un centro justo a Theo Walcott para que empuje de cabeza y ponga el 1-0. Los Gunners continuaron dominando las acciones y buscando por el lado derecho de su ataque, lugar por donde se gestaría el segundo tanto. Luego de una gran pared con Alexis, Walcott sacó un remate ajustado que fue imposible para Vaclik y se transformó en el segundo del local. El control del partido por parte del elenco londinense era claro, moviendo la pelota y buscando espacios ante un rival desorientado. Antes del entretiempo hubo dos claras chances para transformar la ventaja en goleada. Éstas fueron de Alexis, en primer lugar, cuya definición fue parada por Vaclik, y luego de Mesut Özil, que tuvo el tercer gol tras ser encontrado por un centro del chileno, pero su impacto dio en el lado de afuera de la red.

La segunda mitad arrancó de manera similar hasta el cuarto de hora, con Arsenal dueño de la pelota y las oportunidades. Luego de un par de ataques mal concluidos, llegó una ocasión de Alex Iwobi, que con campo para recorrer llegó hasta el área y remató de puntín al lado del palo. Basel esbozó una reacción durante cinco minutos, en lapso donde el islandés Birkir Bjarnason tuvo un remate lejano que le despejó David Ospina y un anticipo tras un córner que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, los Gunners volverían a gobernar el trámite, circulando bien el balón y fabricando una nueva oportunidad en la que el chileno Sánchez no pudo encontrar el arco tras un centro atrás de Walcott. El choque bajaría su intensidad porque el conjunto local así lo quiso, y en ese contexto Wenger aprovecharía para cuidar a algunos jugadores cargados de minutos Iwobi o Walcott. En los momentos finales del duelo, Arsenal volvió a disponer de situaciones para ampliar la cuenta, pero Vaclik se lo impidió primero a Alex Oxlade-Chamberlain en una contra y luego a Alexis. Triunfo cómodo del equipo inglés, que nunca vio en riesgo su ventaja y pudo haber goleado. Resultado que lo posiciona bien de cara al futuro y sigue estirando su buen momento entre liga y Champions.

Arsenal jugó muy bien y estiró su buen momento ante el Basel. (Foto: Squawka Football)
Arsenal jugó muy bien y estiró su buen momento ante el Basel. (Foto: Squawka Football)

PSG se llevó tres puntos de Bulgaria ante Ludogorets

En el Estadio Nacional Vasil Levski, el elenco de Unai Emery tenía un compromiso que le sería dificultoso. Luego de un arranque parejo, el brasileño Natanael Pimienta iba a meter un tiro libre con mucho efecto que vulneraría al arquero para el sorpresivo 1-0 del anfitrión. La visita realizó un mayor esfuerzo para volver al partido y un aviso de Lucas Moura así lo confirmaría. Sobre el final del primer tiempo, PSG haría valer esa lucha e igualaría: Marco Verratti asistió con clase a Blaise Matuidi, que arremetió desde atrás y definió al primer palo para el 1-1. Ángel Di María estuvo muy activo en la segunda parte y tendría dos ocasiones de gol. La primera, con un remate de zurda que pasó muy cerca y la segunda con un intento de derecha que Vladislav Stoyanov le contuvo. El argentino, sin embargo, se las arregló para ser protagonista al asistir con un tiro libre desde la derecha a Edinson Cavani para el 2-1 de su equipo a los quince minutos de la segunda etapa. Parecía que las cosas se encaminaban para los franceses, pero un penal sobre el brasileño Marcelinho le dio la chance a Ludogorets de igualar las cosas. No obstante, esto sería nada más que un susto debido a que Alphonse Aréola se lució ante Jonathan Cafú y evitó que el empate fuese una realidad. El PSG no iba a perdonar esto e iba a liquidar la cuestión: una vez más Cavani se anotó en el marcador al anticiparse a un centro de Lucas, decretando el 3-1 que sería definitivo. Di María tendría una chance más con un tiro libre, aunque se quedaría con las ganas de un gol porque el guardameta Stoyanov despejaría a un costado su remate. El conjunto parisino se llevó tres puntos trabajando un poco más de lo esperado y se ubican como líderes junto al Arsenal, su competidor directo por el primer puesto.   

Rostov y PSV igualaron en Rusia

Emparejados en el grupo con Bayern y Aleti, se supone que la pelea de estos dos equipos está dirigida a ocupar el tercer lugar para así acceder a los 16vos de Europa League y en la casa del bicampeón ruso se vio un atractivo duelo. Fueron los anfitriones los que, de la mano de una fría y precisa definición de Dmitry Polov, se pusieron en ventaja antes de los diez minutos. A pesar de ese arranque de los rusos, Davy Pröpper igualaría seis minutos más tarde con un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Soslan Dzhanaev. Los locales iban a responder de la mano de un intento de Sardar Azmoun que se fue apenas afuera. El mismo Azmoun sería importante en el segundo gol de los rusos al bajarle el balón a un Polov que decretaría su doblete con una buena volea. Sin embargo, las cosas no quedarían así y el PSV llegaría al empate antes del final de la segunda etapa. Luuk De Jong pescó un tiro en el travesaño producto de un centro de Santiago Arias que había rebotado y puso el 2-2. En la segunda mitad, los holandeses tuvieron la gran chance de quedarse con el encuentro luego de que el árbitro Clement Turpin sancionara un penal a De Jong, pero el arquero Dzhanaev adivinó la ejecución de Pröpper y le impidió el tanto. En la última del choque el propio volante tendría otra oportunidad con un remate lejano, pero esta vez el travesaño le negó su doblete y la victoria para su conjunto. Un empate que deja con gusto a poco a ambos, al Rostov por desperdiciar su localía y al PSV por no poder llevárselo en esa arremetida final. Ambos deberán aspirar a sacar algún punto ante los poderosos en pos de asegurarse ese tercer lugar que tienen como meta.

 

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*