Champions League Asiática: Jeonbuk es el otro finalista

La aventura de Oriente ya tiene a sus actores principales para esa película llamada “La Gran Final”. En el duelo surcoreano Jeonbuk FC cayó 2-1 ante Seúl FC pero hizo valer el 4-1 obtenido en la ida y jugará la final ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

En el Seúl World Cup Stadium, en la capital de Corea del Sur (ciudad que fuera sede de los Juegos Olímpicos 1988), los locales debían revertir la dura goleada sufrida en el primer chico. Con la tranquilidad del amplio resultado a favor, el equipo patrocinado por Hyundai Motors manejó el ritmo del partido y le cedió el protagonismo a Seúl.

En el minuto 38 el brasileño Adriano, tras un buen centro rasante de Chi-Woo Kim, abrió el marcador para el local y consiguió su gol número 13 en el torneo. Pero otro brasileño, Ricardo Lopes, se llevó el balón a pura potencia y definió cruzado para igualar las acciones a los 59´ y terminar con las esperanzas de Seúl.

Seúl FC, dirigido Hwang Sun-Hong (gran goleador de la selección de los “Guerreros Taeguk” y que participara en 3 mundiales como jugador), necesitaba marcar 3 goles en media hora para al menos forzar la prórroga.

Pero solamente un tanto más, obra de Kwan-Min Ko a los 92´, subió el marcador 2-1 para los locales y fue una victoria que no alcanzó. Jeonbuk finalista y misión cumplida para los entrenados por Kang-Hee Choi.

El encuentro de ida de la final se disputará el 19 de noviembre en Jeonju y la revancha será 7 días más tarde en Al Ain. Por primera vez en la historia decidirán el trofeo un equipo de Corea del Sur frente a uno de Emiratos Árabes Unidos. Cabe destacar que Al Ain se consagró campeón de la edición 2003 y fue finalista 2 años más tarde, mientras que Jeonbuk FC obtuvo la corona en 2006 y fue subcampeón en la edición 2011.

(Foto: AFC.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*